Premiados por crear su negocio
Más que una competencia, es un espacio para ayudarlos a construir su propio negocio, dijo Cintia Garibay, project manager de Yo Emprendedor. Gerson Vargas/La República
Enviar

Pymes

Premiados por crear su negocio

Concurso promueve el emprendedurismo y brinda capacitaciones

Emprender un negocio propio es el sueño de muchos.
Sin embargo, el temor al fracaso y el desconocimiento en temas empresariales frustran el deseo en la mayoría de los casos.

201405302343480.pag22.jpg
Para revertir esto, ¿qué le parecería si alguien le acompañara en el proceso y además le diera la oportunidad de ser premiado por sus ideas?
Eso es lo que persigue la sétima edición de la competencia de negocios Yo Emprendedor, que le motivará con premios económicos y asesoría para tener éxito.
Se trata de un espacio para identificar emprendedores, facilitarles el networking y darles capacitación, dijo Cintia Garibay, project manager de Yo Emprendedor.
La inscripción dio inicio el 28 de mayo y finaliza el 3 de agosto.
El concurso está abierto para toda persona que quiera presentar ideas de negocio, que estén incipientes o que cuenten con expectativas de crecimiento.
Su mecánica estará conformada por tres rondas, la primera inicia con la recepción de proyectos, luego se anunciarán los semifinalistas y para la etapa final, cada uno tendrá un mentor.
Entre las categorías existe una de energías limpias.
El incentivo para ellos será un viaje a Silicon Valley, California, a la competencia más grande del mundo sobre este tema.
Mientras tanto, los mejores en emprendedurismo creativo estarán en un concurso similar en Dinamarca, mencionó Garibay.
Uno de los proyectos ganadores del concurso Yo emprendedor del año pasado fue elaborado por un grupo de estudiantes de administración de empresas de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica. Ellas propusieron un sistema de videollamadas para personas sordas, que les permite comunicarse con oyentes.
“El proyecto surgió porque teníamos un trabajo en la universidad y había una compañera que era sorda, no sabíamos cómo comunicarnos con ella. Al final ganamos el Premio de Emprendedurismo Social y el de Mujeres Emprendedoras, nos dieron $2 mil”, comentó Natalia Salas, ganadora.
Costa Rica es un país con alta participación de pymes, estas brindan un aporte del 30% al PIB, representando el 80% de exportadores de bienes, de acuerdo al Censo Exportador 2012, de Procomer.
Yo Emprendedor es la evolución del programa LINK Inversiones financiado por el BID/FOMIN. Su objetivo era la creación de una Red de Inversionistas Angel. Luego se tuvo la necesidad de identificar proyectos innovadores para presentarlos ante ella, y surgió Yo Emprendedor en 2008 como una competencia de planes de negocios.

Suly Sánchez
[email protected]
@ssanchez_LR

Ver comentarios