Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Premiada producción centroamericana llega a Costa Rica

Melissa González [email protected] | Martes 03 mayo, 2016

La cinta guatemalteca cuenta la historia de una joven maya de 17 años. Cortesía Pacífica Grey/La República


La película Ixcanul, que ha recibido más de 40 premios internacionales, entre ellos el Oso de Plata en la edición 2015 de la Berlinale, llegará a las carteleras nacionales el 5 de mayo.
La producción guatemalteca se podrá ver en Cine Magaly, Cinépolis Terramall, CCM Plaza Mayor, Novacinemas Alajuela (ubicada en Plaza Real Alajuela), y dos salas más por confirmar.
La cinta cuenta la historia de María, joven maya de 17 años, que vive con sus padres en una plantación de café sobre las faldas de un volcán en Guatemala.
Ella quiere escapar de un matrimonio arreglado.
Ixcanul es una película sobre crecer, tomar decisiones y tomar control del destino”, dio a conocer la producción.
Además de Berlín la película ha sido galardonada en festivales en México, Colombia, Francia, República Dominicana, entre otros.
En Centroamérica el filme solamente se ha estrenado en Guatemala.
“El estreno de Ixcanul en Costa Rica era imperante, tomando en cuenta la altísima calidad del filme y su relevancia a nivel mundial. Nos sentimos orgullosos de poder seguir trayendo al país el mejor cine internacional y más aún si este es realizado en nuestros propios países”, dijo Karina Avellán, de la distribuidora Pacífica Grey
El debut nacional contará con la participación de la actriz María Mercedes, protagonista del filme, quien ofrecerá un conversatorio a las 8:30 p.m. en el Cine Magaly.