Pozuelo-Jardines del Recuerdo iniciaría a fin de mes
Enviar

Obra desahogará presas en Heredia

Pozuelo-Jardines del Recuerdo iniciaría a fin de mes

Construcción a cargo de empresa española tardaría un año

201508030923010.11.png
En menos de 30 días iniciaría la ampliación del tramo entre la fábrica Pozuelo y el cementerio Jardines del Recuerdo, que recortaría el tiempo de recorrido hacia Heredia, una vez que el gobierno realice la revisión final a los planos definitivos de la vía.
El proyecto está cargo de la española Constructora Pirenaica, que inició los diseños en noviembre.
A la fecha queda pendiente solo una expropiación, la cual no impedirá el inicio de las obras ya que el dueño del terreno aceptó el avalúo, explicó Carlos Villalta, supervisor de la obra por parte del Conavi.
En el resto de las áreas expropiadas se iniciarán las demoliciones en unas dos semanas, agregó.
La obra consiste en la ampliación a cuatro carriles en un recorrido de 1,7 kilómetros, lo que ayudará a aliviar el alto tránsito que se da diariamente, tanto en el ingreso a Heredia como la salida hacia La Uruca.
El proyecto incluye la construcción de dos puentes, de dos carriles de 125 metros cada uno, que se construirán al lado de la actual vía con el fin de no interrumpir el tránsito.
La obra cuyo costo total es de $8,6 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, además incluirá bahías para autobuses, pasos peatonales y barreras de seguridad.
En cuanto a la continuación de la carretera, un grupo de diputados negocia con el gobierno ejecutar un proyecto para ampliar desde Jardines del Recuerdo hasta la entrada de El Pirro, en el centro de Heredia.
Por su parte, en el lado de La Uruca, se descartó construir un paso a desnivel para sustituir la rotonda ubicada bajo el puente Juan Pablo II, sector que genera un alto tránsito en horas pico.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios