Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



NACIONALES


Opciones son prácticas, fáciles de preparar y a precios accesibles

Pozuelo apuesta por alimentos inclusivos y suma a su oferta productos de origen vegetal

Catálogo cuenta con snacks a base de plantas, pastas sin gluten y bebidas vegetales

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 08 septiembre, 2021

bolsas de chips de lenteja de la marca Pozuelo
Las chips de lenteja de la marca Kibo, en sus diferentes sabores: queso rostizado, cebolla maui y sal marina, están certificadas por no contener ingredientes genéticamente modificados. Cortesía/La República


Con el objetivo de ofrecer alimentos más saludables, con beneficios para los consumidores y el medio ambiente, Pozuelo crece su oferta con productos de origen vegetal y opciones a base de plantas.

Se trata de pastas libres de gluten hechas con harina de arroz, harina de garbanzo y proteína de arveja; quinua orgánica y chips de lenteja en diferentes sabores como queso rostizado, cebolla maui y sal marina, de la marca Kibo; además estos últimos están certificados por no contener ingredientes genéticamente modificados.

Son fuente de proteína vegetal y en el caso de las pastas y quinua, fuentes de fibra y responden a la necesidad de consumidores que buscan una alimentación más inclusiva sin perder la variedad de sabores, texturas y fácil preparación.

Lea más: Alimentación funcional, sostenibilidad y cero desperdicios se consolidan en la industria alimentaria

Además de cuidar la salud, hay otros motivos que han orientado al comprador a buscar cada vez más opciones de este tipo, de acuerdo con Aurora Marlasca, nutricionista de Pozuelo.

“La alimentación a base de plantas ha crecido por varias razones, desde una parte ética por el cuidado de los animales, una parte nutricional de cuidar la alimentación en cuanto a grasas, micronutrientes y fibra, y también por el tema del cambio climático y la huella de carbono, ya que la producción de alimentos de origen vegetal versus animal está comprobada que repercute menos en el daño al medio ambiente. Por eso la idea es que la gente empiece a consumir más productos de este tipo en un almuerzo o merienda, de una forma muy práctica”, dijo la especialista.

Bebidas vegetales libres de azúcar son otra opción de la marca Tosh que además de ayudar a personas con alergias o intolerancias, sus beneficios repercuten en cualquiera que desee una opción sana y diferente.

Lea más: Pandemia impulsa tendencias de bienestar, sostenibilidad y cero desperdicios en industria alimentaria

Por sus características son fuente de vitamina D, calcio y hierro y cuentan con diversos sabores como coco, almendra y tres nueces (almendra, macadamia y avellana).

“A diferencia de otras opciones en el mercado, éstas no tienen azúcar añadida (la referencia de Coco y Tres Nueces vienen endulzadas con stevia) y visualmente tienen un color muy parecido a la leche. Los sabores también son bastante llamativos y hacen que a uno se le antoje combinarlos con el cereal o avena, por ejemplo. Esto ayuda no solo a personas con intolerancia, también a personas que simplemente no les gusta la leche de vaca, a personas que quieren ampliar su oferta de alimentos y ,con asesoría médica, también a diabéticos”, agregó la experta.

Mal sabor o mayor dificultad para cocinar son algunas creencias erróneas que impiden que más gente, además de vegetarianos y veganos, adopten estas opciones en su alimentación, por lo que la nutricionista recomienda informarse y usar la creatividad.

“La información está al alcance del consumidor, uno puede buscar recetas en internet y en los empaques están las instrucciones de preparación. A través de nuestras redes sociales también buscamos educar al consumidor con recetas para incorporar los productos en su comida diaria. Lo más importante es no tenerle miedo y al final son productos accesibles que vienen a facilitarle al consumidor”, finalizó.

Los productos los puede adquirir en mitienda.pozuelo.com.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.