Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Gestión energética

Potencie su negocio como centro de carga para vehículos eléctricos

Empresa CFS ofrece solución integral infraestructura de carga para vehículos eléctricos mediante suscripción

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 15 febrero, 2021

cuatro cargadores eléctricos instalados en el parqueo de un hotel
CFS tiene más de 4 megavatios de recarga de vehículos eléctricos instalados en todo el país. Cortesía CFS/La República


La movilidad eléctrica gana cada día más adeptos, gracias a los incentivos fiscales y a la creciente oferta de vehículos de este tipo en el país.

Este es un mercado con mucho potencial que cuenta actualmente con 1.400 usuarios, pero que creció el año anterior más de un 30% y que podría explotar en caso de alinearse con la meta estatal de que un 25% de la flotilla se electrifique para el año 2030.

La empresa CFS, especializada en servicios de energía renovable, puede ayudarle a potenciar su negocio, a través de un centro de carga para vehículos eléctricos semirápido y de posibles esquemas de recuperación de inversión.

Esto lo logra provocando el consumo en su local, mientras el cliente recarga su vehículo, explicó Sergio Pacheco, gerente de Movilidad Eléctrica de CFS.

Además, pueden rentabilizar hasta el doble del arrendamiento con espacios publicitarios, disponibles en pantallas digitales que se colocan en los cargadores más avanzados.

Todos estos beneficios no requieren que el cliente adquiera el equipo, sino que se brinda a través de un sistema de arrendamiento mensual que cubre el mantenimiento, operación y gestión de los equipos.

CFS ofrece tres paquetes con cargadores para todo tipo de vehículo eléctrico disponible en Costa Rica; uno de ellos abarca el espacio publicitario que permite un modelo más redituable de centro de recarga.

Lea más: Costa Rica es el tercer país de Latinoamérica con más puntos de carga para autos eléctricos

La empresa tiene amplia experiencia en materia de movilidad eléctrica, ya que es proveedora de la red de cargadores rápidos del ICE, que comprende 28 puntos estratégicos repartidos en todo el territorio nacional, contó Pedro Ramos, gerente general de CFS.

Esta red incluso fue alabada por el Banco Interamericano de Desarrollo, como un esfuerzo importante para democratizar la movilidad renovable en el continente, colocando a Costa Rica a la vanguardia de cargadores eléctricos per cápita en América Latina.

Además, CFS tiene más de 4 megavatios de recarga para vehículos eléctricos instalados en todo el país.

Usted puede aprovechar para tener un contacto directo con la empresa a través de la Gira Movete, que recorrerá todo el país con sus puntos de carga móviles.

Esta ya se ha realizado en La Fortuna, Monteverde y próximamente visitará Puerto Viejo, Limón.

Lea más: Compañía de Fuerza y Luz y Delta inauguran primer centro de carga rápida en una gasolinera de San José

En este espacio usted puede acercarse y conocer más de como agregar puntos de carga en su hotel, restaurante, cafetería, centro comercial o espacio turístico, registrándose previamente en el siguiente enlace, con el beneficio de que puede obtener la primera mensualidad gratis en cualquiera de los modelos de cargadores disponibles.

Por otra parte, si usted es usuario de vehículos eléctricos, al registrarse en este link, puede optar por cupones de descuento en hospedajes y puntos turísticos.

Si desea conocer más sobre los servicios de CFS, puede llamar al número 4000-1203 o enviar un correo a [email protected].


¿Qué es el modelo de carga como servicio?


Un servicio mediante el cual se puede disponer de una estación de carga para vehículos eléctricos sin tener que realizar grandes inversiones iniciales y que garantiza la disponibilidad y operación del servicio mediante el monitoreo y gestión de profesionales en este tipo de equipos.

Un punto de carga es una estación inteligente que facilita la generación de ingresos obteniendo un retorno de inversión. Uno de los modelos de cargador más llamativos cuenta con una pantalla digital que permite a los negocios anunciar sus productos o vender el espacio publicitario a terceros. Tiene como beneficios:

  • Aumenta la base de clientes potenciales.
  • Reactivación económica al generar tráfico y proyectar publicidad.
  • Diferenciación de la marca a través de una iniciativa medioambiental.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.