POR FAVOR...SILENCIO
Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Ojo de Halcón
La Federación Internacional de Tenis (FIT) autorizó el uso de la tecnología conocida como "Ojo de Halcón" en todas las eliminatorias de Copa Davis y Copa Federación, a partir de los enfrentamientos que comenzaron el fin de semana pasado.
Durante 2012 este sistema, utilizado para comprobar los puntos dudosos en pista dura y de hierba, podrá usarse en todos los duelos entre países, aunque fue probado en algunas eliminatorias como la final de la Copa Davis de 2006 entre Rusia y Argentina en Moscú, o la final de la Copa Federación que midió a Italia y Rusia.

El presidente de la FIT, Francesco Ricci Bitti, señaló que el incremento del uso del "Ojo de Halcón" en las competiciones que rige su organismo, "refleja su importancia en el calendario del tenis mundial, así como las grandes expectativas generadas en los aficionados".

Campeón en Viña
El tenista argentino Juan Mónaco derrotó por 6-3, 6-7(1) y 6-1 a su compatriota Carlos Berlocq y se proclamó campeón del ATP de Viña del Mar, Chile.
Mónaco, número 29 del mundo, necesitó 47 minutos en la primera manga para imponer su juego en el polvo de ladrillo, sobre la base de la efectividad de su saque y la precisión de sus golpes.
En el segundo set, Mónaco logró quebrar el servicio en el tercer juego, aunque no pudo mantener el ritmo y el set se definió en la ronda de desempate, donde Berlocq, número 55 del mundo, se impuso por 7-1.
En el tercer parcial el máximo favorito del certamen logró quebrar en dos ocasiones el servicio de su adversario y se adjudicó la victoria con comodidad.

Soberano de Zagreb

El ruso Mijail Youzhny, tercer favorito, no tuvo complicaciones para superar al eslovaco Lukas Lacko (6-2 y 6-3) y conquistar el torneo de Zagreb, el octavo título de su carrera, primero después de dos años.
Youzhny tiró de experiencia para batir a un rival que afrontaba la primera final de su carrera. El tenista moscovita, 39 del mundo, se reencontró con el triunfo casi dos años después de que en Kuala Lumpur lograra el triunfo.

Rey de Montpellier

El checo Tomas Berdych subrayó su condición de primer favorito del torneo de Montpellier tras imponerse al francés Gael Monfils (6-2, 4-6 y 6-3) y estrenar su relación de éxitos en el 2012.
Berdych, que derrotó al francés en la única vez que se enfrentaron en el 2008, en Dubai, sumó el séptimo título de su carrera, después de trece finales jugadas. Para Monfils es el segundo intento frustrado del año. Perdió la final de Doha ante Jo Wilfried Tsonga.

Ver comentarios