Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR... SILENCIO

| Lunes 02 noviembre, 2009



POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Sueño roto
El ucraniano Sergiy Stakhovsky, amplió su palmarés profesional tras frustrar el sueño del argentino Horacio Zeballos, que se quedó en puertas de conquistar el primer título de su carrera 2-6, 7-6 (8) y 7-6(7) en San Petersburgo.
El jugador de Mar del Plata, que inició el duelo con autoridad y solvencia, fue frenado por Stakhovsky, que llevó el duelo al desempate que terminó por darle la victoria.
Zeballos, no obstante, formará parte de los mejores 50 tenistas del circuito tras su buen papel en este torneo.

La reconquista
También Ivan Ljubicic reconquistó el torneo de Lyon, que abrió en 2001 su cosecha de títulos, tras superar en la final al francés Michael Llodra, por 7-5 y 6-3.
El tenista croata, de 30 años y vigésimo noveno del ranking mundial, regresó a la disputa de un título un año después de jugarse la de Zagreb, que perdió. Recupera el pulso del éxito Ljubicic, que no lograba alzar un trofeo desde que en 2007 triunfó en Hertogenbosch y Doha. El de Lyon, que ya obtuvo en el 2001, es su novena corona.

Terminó sequía

Por su parte, Jurgen Melzer puso fin a 21 años de ausencia de títulos locales en Viena y se convirtió en el primer austriaco desde 1988 en ganar la final, tras superar al croata Marin Cilic, primer cabeza de serie, por 6-4 y 6-3.
Melzer rompió la sequía establecida desde aquel año, cuando ganó Horst Skoff. Después, solo Thomas Muster fue finalista en 1995, pero perdió ante Filip Dewulf.
El jugador local solventó con autoridad su duelo ante Cilic, uno de los tenistas revelación del curso.
Melzer, 35 del mundo, suma el segundo título de su carrera desde el que obtuvo en Bucarest en 2006.

Viva Brasil
El tenista número uno de Brasil, Thomaz Bellucci, se adjudicó la Copa Petrobras disputada en Sao Paulo al vencer al ecuatoriano Nicolás Lapentti por doble 6-4.
Bellucci, número 43 en la clasificación de la (ATP), superó al ecuatoriano, rival ante el que perdió en la última disputa, en Copa Davis.
Con los 90 puntos ganados en el torneo, el brasileño, de 21 años, figurará en el puesto 37 del ranking y así se sitúa por primera vez en su carrera en el 'top 40' del tenis mundial.