Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



NACIONALES


Nueva actualización a software de iPhone y de iPads limita acceso a información personal

¿Por qué están enfrentados Facebook y Apple?

Red social genera cada año alrededor de $70 mil millones en venta de anuncios personalizados

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 12 mayo, 2021

Persona borrando la app de Facebook
Cabe recordar que el conglomerado de Mark Zuckerberg no se milita a Facebook, sino que incluye además a Instagram y Whatsapp, además del Facebook Messenger, cuatro apps móviles consideradas casi indispensables casi en cualquier teléfono inteligente. Shutterstock/La República


La última actualización del sistema operativo iOS que utilizan los celulares iPhone y tabletas Ipad de Apple, que ostentan un 16,2% de la cuota del mercado mundial, vino a molestar al gigante de la red social Facebook.

Esto porque la versión 14.5 del nuevo software permite a los usuarios limitar la información personal que comparten con aplicaciones de terceros.

Esta nueva opción denominada App Tracking Transparency o (ATT por siglas en inglés) busca proteger la privacidad de los usuarios de dispositivos Apple y que ellos escojan que tipo de información con lugares que visita, páginas en las que navega o búsquedas que realiza, compartir con otras aplicaciones.

Cabe recordar que el conglomerado de Mark Zuckerberg no se milita a Facebook, sino que incluye además a Instagram y Whatsapp, además del Facebook Messenger, cuatro apps móviles consideradas casi indispensables casi en cualquier teléfono inteligente.

Todas estas aplicaciones se financian mediante el pago de publicidad de terceros, lo que hace que el servicio sea gratuito para los usuarios, quienes a su vez, acceden a compartir este tipo de información cambio de utilizarlas, al menos, es lo que se acuerda de forma muy sutil.

Y es que según datos de la firma Statista, los anuncios que aparecen en las pantallas de los 2.700 millones de usuarios de Facebook, se traducen en ganancias anuales en el orden de los $70 mil millones.

Lea más: Whatsapp pospone cambio en sus políticas de privacidad hasta 15 de mayo

Facebook ha señalado que la imposibilidad de desplegar anuncios personalizados a los gustos de los usuarios podrían traducirse en una caída en el orden del 60% de las ventas de sus anunciantes en la red social.

Lea más: Facebook e Instagram son las apps que más información personal recopilan según firma de ciberseguridad

Se estima que en los Estados Unidos, el 88% de los usuarios de dispositivos Apple ha desactivado el rastreo de sus datos desde el lanzamiento de iOS 14.5 la semana pada, según estadísticas de Flurry.


¿Qué es?


Nombre App Tracking Transparency o (ATT por siglas en inglés)
Función Escoger que información comparto con apps de terceros
Sistema operativo iOS 14.5
Cuota de mercado mundial 16,2%
Dispositivos iPhone e Ipad
Afectados Facebook, Instagram, Whatsapp, Facebook Messenger
Ventas anuales de publicidad $70 mil millones



NOTAS RELACIONADAS


Hackeo a Facebook

¿Debo preocuparme por la filtración de datos que sufrió Facebook?

Jueves 08 abril, 2021

Si usted aún desea saber si se encuentra dentro de los afectados, puede visitar el popular sitio Have I Been Pwned





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.