Por gritarle a una jueza, viceministro de Justicia podría ser suspendido 15 días
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 12 agosto, 2022 12:32 p. m.
Por gritarle a una jueza e interrumpir un allanamiento, Exleine Sánchez, jefe del OIJ de Puntarenas podría ser suspendido por 15 días.
Además de ser funcionario de dicho organismo, Sánchez es viceministro de Justicia desde mayo del 2022 cuando obtuvo un permiso de la Corte Suprema de Justicia.
Interrumpir por algunos minutos un allanamiento en el que previamente se había coordinado que no participaría y gritarle a la jueza penal encargada del operativo frente otros funcionarios y testigos, serían los motivos de la sentencia en contra de Exleine Sánchez.
Pese a que los hechos ocurrieron en marzo del 2021 y la sentencia se dictó en junio pasado, la resolución fue apelada y entrará a un proceso de análisis por el Consejo Superior.
La República consultó al Ministerio de Justicia para ampliar la información, sin embargo, la entidad señaló que no puede referirse al tema.
"El caso en mención, aún se encuentra en investigación, específicamente, a la espera de la resolución de una apelación planteada ante el Consejo Superior, por lo anterior, no podemos emitir, ningún criterio sobre el tema", dijo Arnold Zamora, director de Prensa y Comunicación del Ministerio de Justicia y Paz.
Lea más: Ministerio de Justicia presenta Unidad de Inserción Social
De igual forma se consultó al Poder Judicial para conocer más detalles sobre la sentencia y el tiempo que podría tardar el proceso de análisis tras la apelación, a lo que informaron que es de carácter privado.
“Los temas disciplinarios son de carácter privado, por lo que no es posible brindar declaraciones sobre casos específicos”, explicó Sergio Bonilla, jefe de la Sección de Prensa del Poder Judicial.