Enviar
POR FAVOR…SILENCIO

GAPARI



El francés Jo-Wilfried Tsonga se convirtió en el octavo tenista que integra la lista de maestros que disputarán en Shanghái la Copa Masters del 9 al 16 de noviembre.
Su triunfo en el Masters de París le situó como séptimo en la clasificación de la Carrera de Campeones, por delante del argentino Juan Martín del Potro. Los dos puestos de reservas son para el también francés Gilles Simon y James Blake.
Tsonga se convierte en el sexto francés que disputa la Copa Master, después de Pierre Barthes (1971), Yannick Noah (1983, 1984 y 1986), Henri Leconte (1986 y 1988), Guy Forget (1991), Sébastian Grosjean (2001) y Gasquet el año pasado.

También se convierte en el décimo francés que acaba el año en el "top ten" del ránking de la ATP.
Y además Tsonga entra en el selecto grupo de los cinco tenistas que este año ganaron Másters Series, junto con el serbio Novak Djokovic (Indian Wells y Roma), el ruso Nikolay Davydenko (Miami), el español Rafael Nadal (Montecarlo, Hamburgo y Toronto) y el británico Andy Murray (Cincinatti y Madrid).

Por su parte, David Nalbandian, quien perdió ayer el Másters de Bercy, torneo del que era defensor del título, aseguró que ya tiene la mente puesta en la final de la Copa Davis contra España, a partir del próximo 21 en Mar del Plata.
El cordobés afirmó que no se sintió bien en la pista a causa de problemas en la planta de un pie y en la uña del otro, y reveló que estuvo a punto de no jugar la final.
"Terminé muy mal el partido contra Davydenko e incluso pensé en no jugar. Pero hicimos todo lo necesario para entrar en la cancha", aseguró el argentino.
David se habría clasificado para el Máster de Shanghái en caso de triunfo en Bercy, pero con su derrota fue Tsonga el que se ganó el billete a China.

Para el Masters femenino que se disputará del 4 al 8 de noviembre en Doha, ayer fue el sorteo de los grupos.
Grupo blanco: Jelena Jankovic (SER/n°1), Ana Ivanovic (SER/n°4), Svetlana Kuznetsova (RUS/n°7), Vera Zvonareva (RUS/n°9)
Grupo marrón : Dinara Safina (RUS/n°2), Serena Williams (USA/n°3), Elena Dementieva (RUS/n°5), Venus Williams (USA/n°8).
También ayer, la rusa Nadia Petrova logró su segundo título del año al imponerse 4-6, 6-4 y 6-1 en la final de Quebec, dotado con 175.000 dólares en premios, a la estadounidense Bethanie Mattek.

















Ver comentarios