Enviar
Popular investigado por cuenta de banco panameño

Autoridades bancarias consideran que se trata de un procedimiento de rutina

Carlos J. Mora
[email protected]

Nueve sucursales del Banco Popular en distintos puntos del país fueron allanadas ayer en forma simultánea por el Organismo de Investigación Judicial.
El operativo se realizó para confiscar documentos de prueba en el caso del supuesto delito de legitimación de capitales.
Al respecto las autoridades del Banco indicaron que “estas acciones son el resultado de una diligencia de rutina cuando una entidad financiera reporta a la Superintendencia General de Entidades Financieras dudas en la operación, como fue el caso de la apertura de la cuenta del Banco Universal de Panamá”.
El procedimiento se tramitó debido a una investigación iniciada de oficio por presuntos movimientos anómalos que se dieron en una cuenta del Banco Universal de Panamá en el Banco Popular.
Al parecer en noviembre de 2007 el Banco Popular abrió una cuenta al Banco Universal sin cumplir los requisitos legales establecidos.
A esta cuenta habrían ingresado dineros de las operaciones comerciales de un imputado por lavado de activos provenientes del narcotráfico en Panamá.
El dinero supuestamente se depositó en Banco Universal y desde ahí se trasegaba a través de la frontera hasta la sucursal de Ciudad Neily del Banco Popular y finalmente se giraba a una cuenta en Estados Unidos.


Ver comentarios