Ponga su negocio a caminar
Apoyar a las personas en el proceso de creación de sus negocios es el objetivo, comentó Rita Picado, coordinadora del Programa Emprendedores. Esteban Monge/La República
Enviar

Educación

Ponga su negocio a caminar

Talleres ayudan a elaborar nuevos planes de negocios

Capacitar cientos de personas para crear negocios viables y de la manera correcta desde un inicio, es el objetivo que ha tenido la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec) durante ocho años, con su Programa Emprendedores.

201401292255540.pag22.jpg
Con los talleres que darán inicio hoy 30 de enero, se pretende que quienes asistan aprendan a elaborar un plan de negocios como instrumento previo de planificación y análisis para el lanzamiento de una nueva empresa, al mismo tiempo que conozcan casos de éxito de personas que lo han logrado con ayuda de las capacitaciones.

El espíritu emprendedor empresarial mejora la generación de empleo al mismo tiempo que ayuda a cientos de familias a salir adelante y proporciona competitividad, permitiendo crear mayor estabilidad económica en el país.
Los dos talleres y el programa, que serán impartidos en la sede de San Pedro del Tec, pretenden colaborar en la formación de una cultura costarricense mucho más emprendedora que facilite la obtención de beneficios para muchas familias en el país.
Los mismos estarán enfocados en la definición de un negocio que tendrá una duración de 12 horas y es la primera parte del programa para planificar negocios, que tendrá una duración de 13 semanas. Además de esto se impartirá un taller de plan de negocios para mujeres emprendedoras y tendrá la misma duración que el segundo.
Desde el punto de vista de género se trata de que la mujer se empodere y tome más y mejores decisiones empresariales; durante el curso enfocado a ellas, se hablará en un lenguaje distinto y se abordarán los temas de manera diferente, comentó Rita Picado, coordinadora del Programa Emprendedores.
Estos se crearon con el objetivo de apoyar la construcción del plan de negocios para que quienes deseen participar puedan concretar su idea de negocio de manera más clara y poder lograrla siguiendo los pasos adecuados.
Los cursos serán impartidos por profesores del Tecnológico ya que se combinará la experiencia empresarial con la parte académica para lograr un mejor resultado, comentó Picado.
Para participar únicamente debe ser mayor de edad, llenar la boleta de inscripción que se les hace llegar a los interesados vía Internet y la cancelación del costo de cada uno.
El curso de tres semanas está valorado en ¢118 mil y el taller de 12 horas es de ¢75 mil, comentó Karla Tames, asesora de capacitación del Programa Emprendedores.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios