Enviar
Poesía en concierto

Dionisio Cabal representará poemas españoles hechos canción, en el Centro Cultural de España

Carolina Barrantes
[email protected]

Un amplio repertorio de poemas españoles que fueron musicalizados por artistas de la talla de Alberto Cortez, Joan Manuel Serrat y Paco Ibáñez, darán vida a un nuevo concierto del cantautor nacional Dionisio Cabal.
El artista ofrecerá mañana el recital “Poetas de España”, en el que cantará temas de reconocidos poetas de la madre patria, en combinación con piezas de su propia autoría, que rescatan las tradiciones costarricenses y el bienestar social.
La cita será en el Centro Cultural de España, a las 7 p.m. Como es costumbre en las actividades de El Farolito, el evento será gratuito, pero la asistencia del público será limitada.
La programación incluirá las piezas “Nanas de la cebolla”, “Los cuatro muleros”, “Como tú”, “Palabras para Julia”, “A cabalgar”, “Romance de la mano muerta” y “Cantares”. Además, los temas anónimos españoles “Rosita de Alejandría” y “Dicen que los pastores”.
Cabal es reconocido en el mercado artístico nacional por ser uno de los fundadores y cerebros del grupo Cantares, que lleva muchos años rescatando el folclore y las tradiciones cantadas costarricenses.
El artista retomó su carrera como solista el año anterior, produciendo dos discos y una gira de conciertos. Recientemente estrenó su espectáculo “A Corazón abierto” con temas dedicados al amor, y cuya versión discográfica saldrá al mercado en julio próximo.


Artista: Dionisio Cabal
Concierto: “Poetas de España”
Lugar: Centro Cultural de España
Día: mañana jueves 10, a las 7 p.m.
Entrada: gratuita
Información: 2257-2919
Ver comentarios