Pocos asientos libres en la F1
Únicamente cuatro asientos quedan disponibles para 2014. Archivo/La República
Enviar

Pocos asientos libres en la F1

Solamente tres equipos no tienen su parrilla lista para 2014

La Fórmula Uno comienza a quedarse sin asientos para 2014, en un mercado que se ha movido mucho y en el que únicamente sobrevivió completo el dúo de Mercedes.
El resto de los equipos cambiarán uno o sus dos pilotos, lo que ha hecho que el mercado se mueva ampliamente, aunque ya los campos comienzan a agotarse.


Únicamente para la próxima temporada quedan cuatro asientos disponibles uno en Sauber y Marussia, y dos en Caterham.

Red Bull
Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, tendrá un nuevo compañero para la próxima temporada, Daniel Ricciardo será el encargado de sustituir a Mark Webber.
Ricciardo es otro de los productos que surgen de los jóvenes talentos que caza la marca de bebidas energéticas.

Ferrari
Fernando Alonso y Kimi Räikkönen

Ante los múltiples fracasos, Ferrari apostó porque Kimi Räikkönen para su segundo piloto al lado de Fernando Alonso.
Es toda una incógnita si la escudería podrá lograr que ambos congenien, más que todo por el fuerte carácter del finlandés. Aun así, los dos están llamados a protagonizar en la pista y luchar por acabar con la monarquía de Red Bull.

Mercedes
Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Es la única pareja de parrilla que se mantiene, luego de su gran desempeño en 2013. Su reto será superar el bicampeonato que obtuvieron.
Rosberg tuvo un gran cierre, por encima incluso de su compañero Hamilton, si el camino se mantiene serán de los llamados a protagonizar nuevamente.

Lotus
Romain Grosjean y Pastor Maldonado

Sus problemas financieros y la prematura salida de Kimi Räikkönen a falta de medio finiquito han tambaleado los cimientos de Enstone. Para el año que viene se quedan con un Romain Grosjean que ha madurado enormemente. A su lado estará el venezolano Pastor Maldonado, que ha conseguido prorrogar la dote de la petrolera venezolana PDVSA y, con ello, buscarse un mejor asiento.

McLaren
Jenson Button y Kevin Magnussen

Después de un pésimo 2013, donde ni siquiera lograron alcanzar un podio, todo lo que logre la escudería británica será ganancia.
Con una cara nueva en su planilla, la de Kevin Magnussen en lugar de Sergio Pérez —quien no salió en los mejores términos—, y la experiencia de Button, buscarán dejar una mejor cara.

Force India
Nico Hulkenberg y Sergio Pérez

La escudería india cambió totalmente sus pilotos, y apostó por el regreso de Nico Hulkenberg, con el que ya trabajaron en 2011 y 2012.
El piloto alemán está cada vez más valorado y la escudería ha demostrado cierta competitividad que da esperanza.
También le abrieron la puerta al mexicano Pérez, quien espera volver a recobrar sus sensaciones después del pésimo año con McLaren, donde pasó de un sueño a una pesadilla.

Williams
Felipe Massa y Valtteri Bottas

La mítica escudería británica afronta su enésimo año de resurrección. Estrenarán el veloz motor Mercedes, se han quedado con el finlandés Valtteri Bottas, después de haber superado a Maldonado en su primer año en F1, y han fichado a Felipe Massa esperando sacar lo que le quede al brasileño en el ocaso de su carrera.

Toro Rosso
Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat

El segundo equipo de Red Bull abre de nuevo el trampolín para un joven talento. El ruso Daniil Kvyat, vigente campeón de GP3 y otro de los jóvenes a los que se les presupone un mayor talento y protección. A su lado sigue Jean-Eric Vergne, quien sabe que se le comienza a acabar el tiempo para demostrar su talento.


Sauber
Adrian Sutil y ¿?

Sauber es de las escuderías que todavía cuentan con un campo disponible, tras anunciar días atrás la llegada de Adrian Sutil, que tendrá la tarea de hacer olvidar a Hulkenberg.
Los rumores dicen que Sauber maneja dos opciones, una es la continuidad del azteca Esteban Gutiérrez o la llegada del precoz Sergei Sirotkin, quien podría traer consigo inversión rusa.

Marussia
Jules Bianchi y ¿?

La buena temporada de Bianchi y el nuevo acuerdo con Ferrari para el suministro de motores fue suficiente para garantizar el futuro del francés.
Mientras, Max Chilton vende como un logro el haber sido el primer novato en terminar todas las carreras de año, aunque haya sido, normalmente, en última posición, para continuar.

Marussia
¿?

En Caterham todo el mundo negocia ahora mismo. Charles Pic no está seguro de su continuidad, aunque espera que el respaldo de Renault sea suficiente. El holandés Giedo Van der Garde y Esteban Gutiérrez son las otras dos opciones que maneja.

 

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios