Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Pococí celebra la cultura y el ambiente

Melissa González [email protected] | Martes 21 junio, 2016



Desde el 22 y hasta el 26 de junio se llevará a cabo el Biofestival a Pococí, una cita que rinde homenaje a la cultura y al ambiente.
Este año bajo el lema “Celebremos la Vida”, se reunirán más de 200 artistas y expositores, con una agenda que incluye conciertos con artistas locales y nacionales, peñas culturales con presentaciones de danza, teatro, música, poesía, cuentacuentos, pasacalles, charlas, talleres diversos sobre arte y ambiente, conversatorios, entre otros.
Se espera la asistencia de unas 6 mil personas.
El mensaje principal será el de estimular y exigir una dinámica de vida amigable con el ambiente, además de apostar por la transformación personal y social a través de las manifestaciones artístico-culturales.
“El Biofestival 2016 es una herramienta de transformación, por un lado es una oportunidad para sensibilizar acerca de temas de primera importancia como los ambientales, la economía solidaria, la equidad de género y la soberanía alimentaria. Es una oportunidad de exposición y crecimiento para los artistas locales”, dijo Marco Arias, músico y coordinador general del Biofestival.
La sede principal del evento será la Casa de la Cultura de Pococí, ubicada frente a la iglesia católica en la ciudad de Guápiles. En el gran corredor, el jardín y la calle de la Casa de la Cultura, estarán el escenario principal y la Feria Cultural Ambiental.
Las actividades arrancarán desde las 8 a.m.