¿Playa o montaña? Vaya a Expotur
El Coffee Tour que se ofrece tiene 21 años en el mercado, es una actividad entretenida que sirve para desconectarse de los problemas de la ciudad, y Expotur 2013 es un marco para que la gente se anime a conocer la empresa y los productos que se ofrecen, dijo Fiorella Miranda, de Café Britt. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil empresarial  Turismo

¿Playa o montaña? Vaya a Expotur

Evento también permitirá citas de negocios entre empresarios

Si usted quiere pasear en la playa, montaña, o hacer turismo rural, una buena opción es darse una escapadita a Expotur Nacional, donde se reúnen empresarios de 36 países y 160 stands, para darle una amplia variedad de opciones.

201305092236430.pag21.jpg
Este año la actividad se dividió en dos segmentos: los primeros dos días serán de reuniones y negociaciones de empresarios mayoristas, y los dos últimos días se verá enfocado a atender el público en general.

Ayer y hoy viernes se realizan más de 6 mil citas de negocios, en las que empresarios costarricenses pueden ofrecer paquetes a agencias y mayoristas de viajes, ya sean nacionales o internacionales.
Las puertas para el público se abrirán mañana sábado y el domingo, para un evento donde el turista interno puede encontrar desde restaurantes, hoteles pequeños y ecológicos, hasta opciones para rentar automóvil.
En eventos así lo que más se puede ver es la organización, y la unión de varias cámaras y grupos turísticos de diferentes sectores, y zonas de Costa Rica. Este año se le ofrece al público un lugar donde puede comparar precios y buscar lo que más le favorezca, dijo Yadyra Simón de la Asociación de Profesionales en Turismo.
Costa Rica se presenta como país de condiciones muy favorables en aspectos de estabilidad sociopolítica y seguridad, asimismo los turistas nacionales podrán encontrar muchas oportunidades para vacacionar y comparar los precios, explicó Ireth Rodríguez, subgerente y directora de Mercadeo del ICT.
En esto concuerdan varios ejecutivos consultados, ya que dicen que actividades de este tipo les generan ganancias a ellos, y a sus clientes potenciales.
En el caso de la cadena de Hoteles Barceló, se unieron entre ciudad y playa para ofrecer un solo producto, que ayude a los costarricenses y extranjeros a disfrutar de ambos sectores.
“Tratamos de dar una calidad y estándares de servicios para todos nuestros clientes, y que estos se vayan con una buena imagen del hotel”, agregó Shirley Guzmán, directora comercial del Barceló Palma Real.
En el caso de actividades que se pueden realizar en un solo día, hay muchas opciones en Expotur; si quiere escaparse del bullicio de la ciudad y desconectarse de los problemas del trabajo, por ejemplo el Coffee Tour de Café Britt es una buena opción, porque ofrece un recorrido entretenido, así como que las personas degusten los productos que la marca ofrece, finalizó Fiorella Miranda, de Café Britt.


Raquel Rodríguez
[email protected]
 

 


Ver comentarios