Enviar
Playa definirá sus reyes
Cuatro candidatos a reyes o reinas de la playa, competirán por el título

Luis Rojas
[email protected]

Noventa parejas en acción para el campeonato que se inicia el sábado y una envidiable agenda internacional fue lo que presentó ayer la asociación costarricense de voleibol de playa, deporte que se ha convertido en parte imprescindible del verano tico.
Este será un año muy ajetreado para esta asociación, explicó Ronald Valle, uno de los organizadores del torneo, ya que incluye una Copa Centroamericana en nuestro país, la participación de varias parejas ticas en el Tour Norceca y de las campeonas nacionales Ingrid Morales y Natalia Alfaro en cinco fechas del tour mundial.
Con respecto al campeonato nacional cuya primera fecha se realizará en la Sabana, tenemos que prometer una fuerte competencia, sobre todo en la categoría masculina, en la que aparte de los hermanos Villegas, Gilberto y Alexander, se postulan para el título Marcelo Araya, quien vuelve con la pareja con la que tuvo tanto éxito, Jonathan Guevara, y la de Zlatko Piskulish con Esteban Escobar, un joven tico que estuvo jugando en el voleibol profesional de Estados Unidos.
“Este año estará más fuerte, pero nuestra meta es campeonizar; varias parejas han subido de nivel, pero nos esforzamos por entrenar más días”, expresó Gilberto Villegas, de la pareja campeona Pedregal.
Por su parte, Araya coincidió en que se espera un torneo muy reñido, no solo ante los Villegas sino con otras parejas que les dieron batalla en el campeonato pasado.
“Con Jonathan esperamos retomar la senda del triunfo y hemos estado preparándonos fuerte”, expresó Araya, quien señaló a la pareja de Piskulish y Escobar como de mucho cuidado.
Uno de los duelos interesantes será el hecho de que Guevara, Piskulish y Araya, en hombres y Alfaro, en mujeres, tendrán la oportunidad, si campeonizan, de convertirse en “Reyes de la Playa”, título que reciben quienes ganan seis campeonatos de esta disciplina.
“Es una motivación extra a la de conquistar el campeonato; me gustaría lograrlo con Ingrid, porque ella es actualmente la única Reina de la playa en actividad”, expresó Natalia Alfaro, quien ha sido campeona los últimos cinco torneos con Morales.
Alfaro, de 22 años de edad, dice que la experiencia adquirida le ha dado madurez y que “ya no soy aquella muchacha que se salía muy fácil de los partidos; he aprendido que con calma y tranquilidad se puede salir adelante, ganar partidos y campeonatos”.
Tanto Alfaro como Morales coinciden en que su participación este año en el tour mundial será un excelente parámetro para medir sus fortalezas y debilidades, dentro de lo que representa el sueño de ambas, de ir a una Olimpiada.
Por último, Ronald Valle destacó la fuerte agenda internacional que tras la cancelación del voleibol en Juegos Centroamericanos, se iniciará con la Copa Centroamericana que la realizarán en Atenas, en las categorías sub 21 y mayor, en abril.
Ronald afirmó que si bien se alegra del crecimiento del voleibol de playa, eso implica una mejora en organización. “Tenemos que poner iluminaciones ya en las canchas y jugar de noche, porque no nos alcanza el día y vamos a dividir algunas fechas utilizando las canchas de Atenas, debido a que entre mayor y sub 21 son muchas parejas las que tendremos jugando los fines de semana”.
Ver comentarios