Planteles de Recope cumplen con calidad, según Aresep
Foto archivo/La República.
Enviar

Los planteles de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) cumplieron con los requisitos de calidad vigentes, de acuerdo con las inspecciones realizadas a los derivados del petróleo, por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

De esta forma se dio a conocer que el 99,2% de las inspecciones sí cumplieron con los requerimientos de calidad, y se determinó que los productos comercializados en el país son superiores a los que se distribuyen en la región.

Estos resultados tienen un impacto positivo en la calidad del aire, salud pública y el funcionamiento general de los vehículos.

Durante 2016, el programa de verificación de la calidad de los combustibles realizó 120 inspecciones en los planteles de Recope.

De las pruebas analizadas, la Aresep encontró una inconformidad en la calidad del asfalto AC 30, específicamente en el parámetro de viscosidad.

El estudio se realizó en características físico-químicas de nueve tipos de combustibles, diésel, gasolina regular, gasolina superior, Av-gas, jet A1, búnker, gas licuado de petróleo, gasóleo y nafta, así como asfalto y la emulsión asfáltica.

Algunos análisis que se realizan son: determinar la curva de destilación, volatilidad, estabilidad a la oxidación, viscosidad, número de octano (RON), temperatura de inflamación, entre otros.



Ver comentarios