Logo La República

Sábado, 16 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Plantas del Grupo ICE por debajo del promedio en emisión de gases de efecto invernadero

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 09 octubre, 2019 09:05 am

CO2
Imagen con fines ilustrativos/La República


Las plantas del Instituto Costarricense de Electricidad en Guanacaste, así como el 100% de las operaciones de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz se encuentran por debajo del promedio mundial en emisión de gases de efecto invernadero.

Lea más: ICE suma 101 edificios reconocidos por su excelencia ambiental

El reconocimiento fue realizado por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía en el marco de la PreCop25, la cual se lleva a cabo esta semana.

Las plantas del ICE reconocidas son las hidroeléctricas Arenal, Dengo y Sandillal, así como las geotérmicas de los campos Alfredo Mainieri Protti y Las Pailas, y la eólica Tejona.

El análisis arrojó que la emisión en esas instalaciones durante 2018 fue de 0,0395 kilogramos de dióxido de carbono por kilovatio hora, el cual es muy inferior al promedio mundial de 0,5 kilogramos.

Lea más: ICE entrega planta geotérmica de $335 millones

Por su parte, la Compañía recibió por quinto año consecutivo la certificación de carbono neutralidad para el 100% de sus operaciones de generación, distribución y comercialización de electricidad, así como en sus actividades administrativas y de soporte.





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.