Planta de Recope en aeropuerto costará $22 millones
Enviar
Estructura tendrá capacidad para almacenar 20 mil barriles de combustible para avión
Planta de Recope en aeropuerto costará $22 millones

• Empresa deberá trasladar su plantel en el Juan Santamaría para permitir la ampliación de la terminal

Danny Canales
[email protected]

La nueva planta de almacenamiento de combustibles de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), en el Juan Santamaría, tendrá un costo de $22 millones.
El proyecto fue adjudicado a la constructora Edica Ltda., de capital costarricense, junto a dos empresas norteamericanas.
Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad para almacenar 20 mil barriles de combustibles, en cuatro tanques.
“Hay que tomar en cuenta que este almacenamiento es para ventas”, respondieron en la oficina de prensa de Recope.
La empresa estatal se vio obligada a trasladar sus instalaciones en el aeropuerto, pues el proyecto de ampliación de la terminal requiere el espacio que ocupa actualmente.
Las nuevas instalaciones serán construidas al oeste de donde se encuentra la planta actual.
En el Juan Santamaría se consume alrededor del 6% de las ventas totales de combustibles que importa el país. En lo que va del año, en ese puerto aéreo se han comercializado poco más de 149 mil metros cúbicos de hidrocarburos.
La gasolina Jet A1 es el principal producto que se expende en el aeropuerto. Ese es el combustible que consumen los aviones.
El propósito de Recope es obtener el refrendo de la Contraloría General de la República para marzo del próximo año.
De cumplirse el cronograma el proyecto estaría concluido en 2010, estimó José León Desanti, presidente ejecutivo de Recope.
El grupo adjudicatario se encargará de efectuar el diseño, aportar el suministro de materiales y construir la estructura.
Aparte de Edica Ltda, participan en la sociedad las empresas estadounidenses Staunton Chow P.C. y Safe Fueling Equipment Inc.
En espacio que actualmente ocupa Recope se construirán dos nuevas salas de abordaje, detalló Eduardo Chamberlain, director de Ingeniería y Planificación de Alterra, operador del aeropuerto.

Ver comentarios