Pizza Hut renueva su estrategia para los próximos cinco años
Enviar
Comidas Centroamericanas, dueña de la franquicia en el país, invertirá $200 mil por cada restaurante remodelado
Pizza Hut renueva su estrategia para los próximos cinco años

• Plan abarca una transformación en la imagen de sus locales, presentación y variedad de productos
• En los últimos 18 meses la empresa ha percibido un aumento en sus ventas del 35%

Karen Retana
[email protected]

Pizza Hut experimenta una transformación de su propuesta comercial, que marcará la pauta en los restaurantes durante los próximos cinco años.
El nuevo plan se basa en el concepto de evolución, cuyo objetivo principal es impactar al consumidor a través de la renovación del espacio, el servicio, el producto y la presentación.
Los platillos que ofrece, la imagen de sus restaurantes y la atención que prestan sus colaboradores se convierten en piezas claves dentro de este proceso.
“No es la implementación de un producto nuevo, es una estructuración total de la compañía con miras a adaptarnos a las nuevas condiciones del mercado”, indicó Jorge Nils Gutiérrez, director general de la empresa.

Los cambios implicarán un ambicioso plan de inversión que ronda los $200 mil por cada restaurante remodelado, lo cual en el país deberá multiplicarse por la cantidad de locales que son 25, sin considerar los que se ubican en plazas de comidas.
Los primeros resultados de este proyecto, en manos de Comidas Centroamericanas S.A., compañía que tiene la representación de la franquicia en el país, son evidentes al ingresar a los locales de Santa Ana y Curridabat, los cuales cambiaron por dentro y por fuera.
Los exteriores renovaron sus colores y se introdujeron materiales como la piedra en sus columnas.
El logotipo también se readecuó, ya que el techo se aparta del nombre de la franquicia.
Al ingresar al restaurante de Santa Ana, una de las colaboradoras se encuentra a la entrada, sonríe, saluda, se presenta por su nombre y posteriormente consulta cuál área prefiere el cliente.
El trato cortés forma parte de un programa llamado Clientemanía, cuyo lema consiste en que el servicio no se vea sino que se sienta.
En el recorrido por las nuevas instalaciones se cambió el mobiliario y se incorporaron diferentes espacios que apuntan a la captura de diversos segmentos de mercado.
“Procuramos dar un nuevo aire al servicio en el restaurante, desarrollando fuertemente este concepto a través de espacios atractivos”, comentó Gutiérrez.
Sin embargo, más allá de los aspectos estéticos, el menú también contiene mayores variedades, entre ellas unos 21 productos que van desde ensaladas y aperitivos hasta postres y refrescos.
“Este esfuerzo representa un reconocimiento a la lealtad de nuestros clientes, que en el transcurso de 36 años nos han acompañado”, señaló Esteban Gutiérrez, presidente de Comidas Centroamericanas.
La empresa se ha enfocado en aspectos como presentación, novedad y variedad para reforzar la categoría de productos de su marca.

Este enfoque de negocios rindió sus frutos con el lanzamiento de la pizza Cheese Pops, con el cual Pizza Hut Costa Rica fue declarada como la de mayor crecimiento en Latinoamérica, gracias a la promoción de este producto.
Además, recientemente se estrenó el producto pizzas gourmet, que apuesta a un segmento de mercado que gusta de sabores más exóticos.

Los representantes de la franquicia en Costa Rica reconocen que los objetivos logrados hasta la fecha son compartidos con la casa matriz, la cual ha brindado apoyo tanto en investigaciones de mercado como en el impulso de la propuesta.
El resultado de esta estrategia se evidencia con un incremento del 35% en las ventas, tendencia sostenida durante los últimos 18 meses.
Su experiencia en el mercado local impulsó a la cadena a dar el salto y diversificarse con el lanzamiento de la cadena de restaurantes Los Cebollines.
Recientemente se inauguró un local en Santa Ana y dependiendo de la respuesta que reciba del consumidor, la nueva cadena se ampliará en otros puntos de venta.
La empresa costarricense también se abrió paso en Colombia, país con potencial para los planes de expansión de la marca.




Ver comentarios