“Pinocho” a escena
Cortesía Teatro Contraluz/La República La puesta en escena incluirá recursos visuales entre los que se mezclan títeres, actores y música en vivo.
Enviar
Un show para toda la familia se podrá disfrutar en el Teatro 1887, que estrena una temporada de las aventuras del famoso personaje Pinocho.
 
La puesta en escena incluirá recursos visuales como títeres, actores, música en vivo, baile, video y la interacción permanente con los niños.
La obra titulada “Yo soy Pinocho” es una adaptación de la novela del escritor italiano Carlo Collodi, realizada por el dramaturgo infantil José Fernando Álvarez, Premio Carmen Lyra de la Editorial Costa Rica y bajo la dirección de Gladys Alzate.
 
Se trata de una producción del Teatro Contraluz, que resultó ganador de la convocatoria “Producciones Concertadas 2017”, de la Compañía Nacional de Teatro, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud y el Teatro Popular Melico Salazar.
 
Para el montaje se llevó a cabo una investigación seria, con el objetivo de acercarse al público infantil y familiar. 
 
“La niñez es una etapa en la que se requiere especial cuidado, porque al salir a enfrentarse al mundo, los niños se encuentran con una realidad llena de aprendizajes maravillosos, pero también de peligros y amenazas que deben sortear en el camino, en un momento en el que, por su inocencia, no están todavía preparados para sobrellevarlo positivamente. El recorrido por esta etapa de la vida determinará de manera fundamental su desarrollo personal y la aceptación de sí mismos, así como su capacidad para insertarse positivamente al entorno social”, informó Teatro Contraluz.
 
Las funciones son los sábados y domingos, a las 11 a.m. y a las 4 p.m.

DETALLES


Qué Teatro 1887
Lugar Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura
Funciones Sábados y domingos, a las 11 a.m. y a las 4 p.m.
Entrada ¢5 mil; niños, estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500 
Reservaciones 2225-7280 / 8335-8703

Ver comentarios