Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



MAGAZINE


¿Piel sensible, seca o propensa al acné? Conozca esta nueva fórmula para tratarla

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 09 marzo, 2023


Dermatóloga
Andrea Masís, dermatóloga. Cortesía/La República


Cada día el 40% de los dermatólogos prescriben un dermocosmético para tratar la resequedad en la piel, el eccema (hinchazón) y/o la atopía (hipersensibilidad), así lo revelan datos del Barómetro IQVIA 2021.

Estas afecciones están dentro del top cinco de motivos de consulta diaria en dermatología, ocupando el cuarto lugar.

Los dermocosméticos se caracterizan por ofrecer beneficios estéticos, pero además por contar con respaldo científico, por ello al utilizarlos no solo embellece su piel, sino que cuida su salud.

“Son productos que se pueden usar en cualquier tipo de piel porque tienen varias ventajas, son hipoalergénicos, no generan brotes o acné y no contienen fragancias ni otros irritantes”, comentó Andrea Masís, dermatóloga.

Lea más: Pacientes oncólogos deben extremar el cuidado de la piel

Su uso es recomendable en personas con condiciones como la dermatitis atópica, muy común en Costa Rica, la cual se caracteriza por la piel extremadamente seca y sensible a ciertos alergenos.

“Estos productos contienen ceramidas que ayudan a reparar esta barrera de la piel y a mejorar el sustrato de la piel”, agregó Masis.

La especialista recuerda que es fundamental visitar a un dermatólogo, si tiene algún problema de la piel.

En Costa Rica hay una nueva opción de productos diseñados para tratar estos problemas, se trata de la marca CeraVe de L’Oréal.

La línea incluye una gama completa para rostro y cuerpo, que se caracterizan por ser simples de usar, segura por el uso de tecnologías de última generación y con precios competitivos.

La marca es se creó en 2005, por un grupo de investigadores estadounidenses y dermatólogos líderes en el sector.

En Costa Rica, está disponible una selección de 16 productos, enfocados en la limpieza facial, así como hidratación corporal y facial.

Lea más: Un atelier para aprender a maquillarse y rejuvenecer la piel

"En L'Oréal estamos comprometidos en ofrecer soluciones respaldadas por la ciencia y la investigación para obtener los mejores resultados para la salud y bienestar de la piel", comentó Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal CERAN.

CeraVe es recomendada para hidratar, reparar y reforzar la primera barrera de la piel a través de una combinación única de ceramidas esenciales y un sistema de liberación de activos.

La marca cuenta con credenciales de múltiples entidades, como el sello de aprobación de la National Eczema Association, que avala la seguridad, alta tolerancia y eficacia de sus fórmulas, libres de conservantes sensibilizantes, no comedogénicas e hipoalergénicas.


NOTAS RELACIONADAS


Melanoma

Cambios de apariencia en lunares podrían ser alertas de cáncer de piel melanoma

Viernes 27 mayo, 2022

Lunares, abultamientos, llagas,manchas, o cambios inusuales en un área de la piel podrían ser una señal de melanoma u otro tipo de cáncer de piel







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.