Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Vivir con dermatitis atópica en tiempos de Covid-19

Amanda Núñez [email protected] | Viernes 04 septiembre, 2020 10:40 am

Vemos una persona rascándose la piel
Este próximo 14 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA), un día en el que la comunidad de pacientes se reúne para crear conciencia, comprensión y los estándares de atención para el eccema atópico.


Lavarse las manos frecuentemente es una de las medidas preventivas ante la Covid-19, mas esto no es tan sencillo para pacientes con dermatitis atópica, un trastorno que provoca enrojecimiento de la piel y picazón.

La frecuencia y el uso de algunos jabones o geles alcoholados pueden activar el rascado como respuesta a la picazón, lo cual provoca mayor inflamación.

Para hacerle frente a esta situación, se recomienda siempre andar con cremas humectantes recetadas para aplicar luego del lavado de manos, así como mantener las uñas cortas para no generar lesiones en la piel.

Lea más: Tica produce protector solar con desechos de papaya

En el marco del Día Mundial de la Dermatitis Atópica, Sanofi Genzyme, líder mundial y diversificado en el cuidado de la salud, se enorgullece en apoyar la concientización de este trastorno y mejorar la atención a estos pacientes.

“Algunas de las medidas preventivas ante la llegada de la Covid-19 como el lavado frecuente de manos puede tener efectos no deseados en los pacientes con DA. Las lesiones de la piel son solo un signo visible de lo que sucede en las capas mucho más profundas de la misma”, dijo Luis Sarmiento, Medical Manager Immunology de Sanofi Genzyme en la región Pacífico & Caribe.

Lea más: Mascarillas deberán usarse en todo espacio cerrado


NOTAS RELACIONADAS


Josephine Hernández, especialista en dermatología

Descarte el cáncer de piel sin necesidad de una biopsia en el Hospital Clínica Bíblica

Jueves 13 agosto, 2020

Procedimiento seguros cumpliendo con todos los protocolos para evitar el Covid-19.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.