Piden diálogo entre  EE.UU. y Venezuela
El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, estableció medidas sancionatorias contra diplomáticos venezolanos.
Enviar

Piden diálogo entre  EE.UU. y Venezuela

La mayoría de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) llamó hoy a un diálogo entre Estados Unidos y Venezuela, en una sesión donde la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, alertó de que las sanciones impuestas por EE.UU. a su Gobierno son el preludio de una "intervención militar" en su país.
Los cancilleres y representantes del continente, reunidos en la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la escalada de tensión entre EE.UU. y Venezuela, coincidieron en la importancia de que los dos países conversen para rebajar las tensiones.
La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, convocada para escuchar a la canciller venezolana, no resultó en ninguna declaración formal del organismo, a diferencia de lo ocurrido en las citas de la Unasur o el ALBA en los últimos días.
El debate reveló la reacción -que osciló entre el rechazo, la perplejidad y las dudas- de los países del continente ante la orden ejecutiva emitida este mes por el presidente estadounidense, Barack Obama, que declaró una "emergencia nacional" por la "amenaza" de la situación en Venezuela a la seguridad de Estados Unidos.

EFE

Ver comentarios