Philips se reinventa
Nuestras soluciones de salud podrían mejorar la eficacia de los hospitales costarricenses, dijo Henk Siebren de Jong, CEO de Philips Latinoamérica. Esteban Monge/La República
Enviar

Tecnología

Philips se reinventa

CEO para Latinoamérica busca oportunidades de negocio en Costa Rica

Philips, pionera en la creación del casete de audio y del disco compacto con Sony, se reinventó y enfoca ahora sus esfuerzos en dos sectores: salud e iluminación.
Esto después de realizar un análisis del mercado y decidir que los productos de consumo no serían más su punta de lanza.

201405192148310.pag22.jpg
Para ello han vuelto a ver a América Latina donde busca nuevas oportunidades de negocio, sobre todo con el sector Gobierno.
Y es que la empresa holandesa creada en 1891 en Eindhoven, cuenta con 12 plantas y 7 mil empleados distribuidos de este lado del continente, en México, Argentina y Brasil.
Henk Siebren de Jong, CEO de Philips Latinoamérica, visitó la semana pasada nuestro país para reunirse con su equipo de ventas e instituciones públicas como parte de este objetivo.
“Ayudamos a las personas a mejorar su vida innovando productos en las áreas de salud, iluminación y electrónicos”, explicó Henk.
Existen importantes proyectos que se podrían desarrollar con el Instituto Costarricense de Electricidad y la Caja de Seguro Social, dijo el holandés —radicado en Sao Paolo, Brasil—.
A pesar de las diferencias que guardan los países latinoamericanos, es posible que si un modelo fue exitoso en un lugar pueda ser replicado en otro, aseguró Henk.
Para lograr esto echará mano de sus fortalezas como compañía multinacional, entre las que se encuentran una estrecha relación con sus clientes, constante innovación y ejecución rápida de estrategias.
En 2011 intentó vender su división de televisores —producto de la fuerte competencia de los tigres asiáticos y las pérdidas de la empresa— algo que casi logra un año después a la empresa japonesa Funai Electric Company.
Sin embargo, el acuerdo no se concretó y se decidió mantener la división de electrónicos de consumo, la cual alcanzó rentabilidad en 2013, bajo su filial Innovaciones WOOX, que incluye productos de audio, video y multimedia.
Philips destina un 7% de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo de nuevos productos, como la moderna “Air Fryer”, una freidora de papas francesas y otros alimentos, que no utiliza aceite, sino aire.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios