P&G establece centro regional en el país
Enviar
Operación tendrá como misión aumentar la eficiencia de la compañía en el continente
P&G establece centro regional en el país

• Empresa proyecta contratación de 150 personas para esta división

• Sede trabaja en la optimización de procesos y sistemas de facturación para la cadena de producción

Karen Retana
[email protected]

Danniza González es administradora de empresas y trabaja desde hace ocho años en Procter & Gamble (P&G).
Sus primeros pasos en la compañía los dio en el área contable y paulatinamente fue ascendiendo, al asumir nuevos retos y responsabilidades. Hoy día, a sus 33 años, lidera proyectos en transformación de negocios y tiene a su cargo un equipo de 61 personas.
Danniza es madre de una niña y muy pronto tendrá su segundo bebé. Lo que la diferencia en su rol de trabajo es que no tiene que viajar todos los
días hasta la oficina, porque a pesar de las múltiples responsabilidades que posee, el trabajo lo realiza desde su casa, beneficio adquirido con la reciente instalación de la sede regional en Costa Rica del Centro de Transformación de Negocios de P&G.
Para este año, la firma espera contratar unos 150 puestos de trabajo que se sumarán a los 100 que actua
lmente laboran en este campo.

Parte de los requisitos para concursar en el puesto es ser una persona innovadora, con experiencia y capacidad de manejo de proyectos y sistemas de información, sumado a destrezas en la toma de decisiones y dominio del idioma inglés.
El personal seleccionado se encargará de potenciar la eficiencia de la compañía en el continente a través de la transformación de negocios.
Este modelo gerencial busca alinear los procesos, personas y tecnologías con las estrategias del negocio y la visión a largo plazo para fomentar la innovación de nuevas estrategias.
Uno de los proyectos en los que se trabaja actualmente es el de la optimización de procesos y sistemas
de facturación para la cadena de producción en uno de los mercados más importantes para P&G en la región.
Actualmente estos no se encuentran estandarizados, utilizan documentación impresa y requieren manipulación manual.
El proyecto busca seleccionar, probar e implementar una solución electrónica que incremente la productividad y su éxito implicará la reaplicación del mismo en el resto de la región.
“El éxito como Casa Matriz de Servicios Financieros para el continente durante los últimos tres años demostró la capacidad de los ticos para asumir este nuevo reto y dar resultados excelentes”, sostuvo Alejandra Cobb, gerente de Relaciones Externas de P&G.



Ver comentarios