Petrobras eleva producción a récord
Enviar
Petrobras eleva producción a récord

Río de Janeiro
EFE

La petrolera brasileña Petrobras aumentó en un 1,3% su producción de hidrocarburos en campos nacionales en febrero con respecto al mes anterior, hasta la cifra récord de 2,24 millones de barriles equivalentes por día, informó ayer la estatal.
La producción exclusiva de petróleo también marcó un nuevo récord, de 1,94 millones de barriles diarios, que superó en un 0,9% al anterior máximo registro, conseguido en enero.

El 4 de marzo la empresa sobrepasó el umbral de producción de dos millones de barriles de crudo en un solo día, algo que todavía no había conseguido teniendo en cuenta tan sólo los campos brasileños.
La diferencia de producción, de 17 mil barriles, se obtuvo en la cuenca de Campos, frente a la costa de Río de Janeiro, por el aumento de producción de las plataformas P-51, que comenzó a operar en enero, y P-54, explicó la empresa en un comunicado.
Los campos de petróleo en el extranjero arrojaron aún mejor resultado, con un crecimiento del 5,6% en el mes, hasta los 226.973 barriles diarios, lo que la compañía atribuyó al aumento de producción en Argentina y Nigeria.
La producción de gas se mantuvo estable en los campos brasileños, en torno a 48,8 millones de metros cúbicos diarios, acompañando el nivel de demanda nacional, menor de lo habitual porque el Gobierno ha sustituido parte del suministro de gas natural por energía hidroeléctrica, aprovechando el régimen de lluvias favorable.

Ver comentarios