Enviar
Persistente


Remax Imperio, franquicia de la marca de bienes raíces Remax, abrió sus operaciones en el país, pese al panorama que se vislumbra en el mercado inmobiliario producto a la recesión. Desde la óptica de esta compañía, Costa Rica es un destino en expansión en el que muchos extranjeros buscarán refugio para asentar sus inversiones

Karen Retana
[email protected]

¿Cuál es la diferencia entre Remax y Remax Imperio?
Remax Imperio es una franquicia de la prestigiosa marca líder en bienes raíces Remax, la cual es de operación independiente, pero trabaja bajo los mismos lineamientos, con el fin de introducir al mercado mundial la Gran Area Metropolitana de Costa Rica.

¿Por qué a Costa Rica?
Costa Rica es un nuevo país en expansión, con grandes horizontes “un diamante en bruto”, lo cual me impulsó a invertir en él.

¿Cuál será el fuerte del negocio?
Tenemos más de 20 años de experiencia combinada en el campo de bienes raíces, comercial, industrial y residencial, tanto en Costa Rica como en Estados Unidos.

¿Por qué decidió invertir en el país tomando en cuenta la crisis financiera en Estados Unidos, principal emisor de turistas e inversionista locales?
Inicié mis negocios desde 1997, me di cuenta de que Costa Rica es un país amistoso para hacer negocios. Debido a la crisis mundial de la actualidad, encontramos cada día más extranjeros que vienen a Costa Rica tratando de escapar a la rara y creciente inflación en el mundo.

¿Cuáles son los planes futuros?
Nuestro ideal es expandirnos y crecer cada día, queremos que los consumidores comprendan que somos profesionales en el campo, y que nuestro profesionalismo no puede ser copiado por taxistas, guardas, u otras personas que lo que quieren es ganar dinero rápido.

¿En qué zonas concentrará la operación?

No tenemos limitación de zona, pero nuestra oficina está en Escazú, en el Centro Comercial Plaza Colonial. Por lo tanto, nuestro fuerte, por decirlo de alguna forma, es el Oeste; sin embargo, contamos con opciones en otras zonas del país.

¿Qué servicios ofrecen?
Nuestro personal brinda a los clientes asesoría y seguimiento de principio a fin al comprar, vender, alquilar un inmueble. Para nosotros es de suma importancia que nuestras opciones disponibles en inmuebles estén en orden para así garantizar negocios reales legales y puntuales. Nuestros servicios evitan al consumidor pérdida de dinero, de tiempo y una innecesaria mala experiencia.

¿En qué lugares tiene presencia dicha franquicia?
La franquicia está presente en 67 países, con más de 125 mil agentes en 7.600 oficinas alrededor del mundo.



Datos

Nombre
Edward Baecher

Puesto
Presidente

Organización
NTC, Nueva York y Remax Imperio, Costa Rica

Logro profesional
Empresario de prestigio en Nueva York

Pasatiempos
Lectura, golf y tenis

Ver comentarios