Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Pérez Zeledón: repleto de pierna y talento

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 22 enero, 2024


Willian Fernández jugó un partidazo frente al Saprissa
Willian Fernández jugó un partidazo frente al Saprissa


¡Más de lo mismo!, pensé apenas se inició el partido entre Pérez Zeledón y Saprissa.

Exactamente lo que analizamos en una Nota de la semana pasada.

El equipo chico, Pérez Zeledón, recibe al grande, Deportivo Saprissa y el técnico local, Geiner Segura le para un 5-4-1, en ocasiones un 6-3-1, para tapar los espacios ofensivos al Monstruo morado, devorador de rivales en busca de su victoria 14 consecutiva para romper marca nacional.

Lea más: “Hundidas” y “decepcionadas”: Jugadoras de Pérez Zeledón aclaman por ayuda tras posible cierre del equipo

¡Cómo va a meter un gol Justine Monge, solito entre Arboine, Sequeira, Mora y Escobar!, me decía.

Ahorita Saprissa abre el marcador y se terminó el partido. Bueno, el magnífico portero Yusseff Delgado le “robó” el 1-0 a Ariel Rodríguez, Jefferson Brenes elevó un confite con todas las redes a su disposición y los cortos remates de cabeza de Warren Madrigal y Javon East, que usualmente pegan en la red contraria, tomaron otro destino.

Conforme avanza la confrontación nos damos cuenta de que los guerreros del sur están con las flechas aceitadas: la tripleta de veteranos defensores centrales no respeta ninguna pierna rival: Kevin Fajardo, Joaquín Aguirre y Willian Fernández van con todo: balón o pierna.

Los jóvenes laterales Keral Ríos y Johan Cortés también acarician los tobillos de Joseph Mora y Warren Madrigal. Enseguida vemos al volante central hondureño Germán Mejía con el gafete de capitán. ¿Ocurrencia de Geiner?. ¡Qué va!

Lea más: Pérez Zeledón muy cerca de cerrar su equipo femenino de Primera División

Un pura sangre el guerrero catracho, pero faltaba por ver, disfrutar y analizar porqué Pérez Zeledón, a pesar de jugar “escondido” en su medio campo defensivo, en cada ocasión que pasaba al ataque, sembraba el caos: ¿los responsables?

Los talentosos, desafiantes, técnicos e inteligentes futbolistas: Diego Sánchez, Creichel Pérez y Cardel Benbow.

A esta tripleta de talentos, jamás le quemó la pelota, de ahí qué pese al dominio del Saprissa, que no cesó en descifrar el cerrojo local, en cada ocasión que el balón llegó a piernas de esta tripleta, Pérez Zeledón pudo quebrar la sólida defensa morada, les alcanzó para que Josué Mitchell anotara el triunfo y obligaron a Kevin Chamorro a volar para evitar dos o tres anotaciones más.

Será muy, muy difícil que un técnico con la calidad de Geiner Segura y con la mano de obra de que dispone, descienda a la segunda división. Qué Grecia, Puntarenas, Santos y Liberia, por ahora, pongan las barbas en remojo.

gpandolfo@larepublica.net








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.