Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Pérdidas por robo de cable eléctrico y telefónico ya suma ₡1.400 millones este año

Johnny Castro [email protected] | Jueves 27 agosto, 2020 02:10 pm

Cableado eléctrico
Archivo/La República


Las pérdidas por robo de cable eléctrico y telefónico alcanzan los ₡1.400 millones este año en casi todo el país, pero que ha ocasionado graves afectaciones en Alajuela, San Ramón, Parrita, Cóbano y Liberia.

El tema adquiere mayor relevancia en la realidad que vivimos por la pandemia del Covid-19, pues la interrupción en servicios de electricidad y telecomunicaciones empeora la situación de miles de costarricenses que se encuentran en teletrabajo o recibiendo clases virtuales.

Lea más: Desarticulan banda dedicada a robar cable telefónico del ICE

Los efectos de estos delitos son de tal magnitud, que afectan a servicios y sectores tan variados como escuelas, Ebais, sedes de Cruz Roja, estaciones de policía, pulperías, bancos, cadenas de distribución, entre otros.

Lea más: Aplicarán Ley Contra Delincuencia Organizada a sospechosos de robar cable eléctrico y de telecomunicaciones

Una de las acciones orientadas a atacar el robo de cable resultó de un acercamiento entre el ICE y la Fiscalía General, con lo cual, la jerarca de ésta última, Emilia Navas, emitió una directriz para que estos hechos se atiendan de forma más especializada y se visualicen como delitos de crimen organizado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.