Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



NACIONALES


Pequeñas y medianas empresas premiadas

Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Sábado 15 febrero, 2014

La inscripción estará abierta hasta el 28 de este mes, indicó Luis Álvarez, viceministro del MEIC. Esteban Monge/La República


Abierta postulación hasta fin de mes

Pequeñas y medianas empresas premiadas

MEIC espera que más de 11 mil personas asistan a ExpoPyme 2014

Brindar información y ayudar en la dirección de la creación de nuevas empresas es el fin que tiene por tercer año consecutivo ExpoPyme, que esta vez se realizará a finales de abril y en ella se brindarán charlas que tocarán distintas temáticas vinculadas a herramientas que permitan a los empresarios innovar, hacer planes de negocios, procesos de gestión empresarial y procesos de inserción en el mercado internacional, entre otros.

Además, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) pretende incentivar a las pymes que estén inscritas en el Sistema de Información Empresarial (SIEC) para participar en la obtención del “Galardón PYME 2014” que será entregado durante el evento, el próximo 24 de abril.
Quienes estén interesados en participar, deben llenar el formulario disponible en el sitio web del Ministerio antes del 28 de febrero y cumplir con varios requisitos. De las propuestas recibidas, el jurado seleccionará 20, que serán convocadas para profundizar en el proceso de trabajo que han realizado, lo que les permitirá tomar una mejor decisión, indicó Luis Álvarez, viceministro del MEIC.
El galardón es un reconocimiento a estas empresas que han logrado provocar un impacto positivo en su sector y que puedan servir de ejemplo a otros emprendedores en cuanto a impacto social, innovación y economía.
El jurado que determinará el ganador del galardón estará compuesto por Clotilde Fonseca, rectora de la Universidad Latina; Francisco Gamboa, director de Inteligencia Comercial de Procomer; Dora Sequeira, directora del Parque La Libertad; el periodista Nilsen Buján, y Carla Blanco, gerente de Asuntos Corporativos de Intel, agregó Álvarez.
Los sectores invitados a participar son los campos de comercio, servicios, tecnologías de la información e industria.
El año anterior se hicieron presentes más de 11 mil personas, así, este año se espera una asistencia similar o mayor, ya que la entrada a la feria, en el Parque La Libertad, será gratuita.
Además de este reconocimiento, se entregarán siete menciones especiales en el sector PYME verde, proveedora del Estado, exportadora, además de PYME mujer, joven, innovadora y regional.
Durante la ExpoPyme, además de los puestos de información, habrá ruedas de negocios, para las que sí se necesita inscripción y lo que se pretende con ellas es asesorar a los empresarios para que desarrollen sus negocios de la mejor manera. Además, a la feria asistirán representantes de diferentes instancias que les pueden brindar apoyo de distintas maneras.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.