Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Pedro Muñoz: “No contar con opciones de vacunación es inhumano”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 28 abril, 2021 04:10 pm

Pedro Muñoz, diputado y precandidato de la Unidad.


Los costarricenses deberían contar con varias opciones para vacunarse en contra de la Covid-19 y no depender únicamente de la Caja, según Pedro Muñoz, diputado y precandidato de la Unidad.

“Es inhumano” no tener más alternativas, se quejó Muñoz, al tiempo que pidió al Gobierno de Carlos Alvarado una copia de la estrategia nacional de vacunación.

Para Muñoz, los ticos deberían tener acceso en las farmacias a la vacuna.

“¿Cuántas personas más tienen que morir debido a que el gobierno no busca ayuda para acelerar la vacunación? Le pregunto esto porque la saturación de los centros médicos por hospitalizaciones por Covid-19 se hubiese podido evitar o mitigar si una mayor cantidad de la población ya estuviera vacunada”, dijo Muñoz.

Lea más: Estos son los pasos para la importación y uso de vacunas contra Covid-19

Para el aspirante presidencial, el Gobierno ha preferido almacenar vacunas o no traerlas al país, antes que pedir ayuda al sector privado para su aplicación.

Lea más: AmCham pide a Estados Unidos incluir a Costa Rica en donación de vacunas

“Por favor, infórmenos, ¿dónde está la traba? ¿cómo es que países sin una red de salud como la de la Caja avanzan más rápido en la vacunación y logran disminuir la tasa de contagio? Es inhumano y casi criminal, que nuestros educadores, trabajadores del sector público, trabajadores del sector privado y todos los costarricenses mayores de 18 años no cuenten con opciones de vacunación”, agregó Muñoz.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.