Logo La República

Viernes, 14 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


AmCham pide a Estados Unidos incluir a Costa Rica en donación de vacunas

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 26 abril, 2021 04:30 pm

vacunas covid-19
Archivo/La República


Considerar a Costa Rica en las donaciones de vacunas contra Covid-19 que Estados Unidos planea realizar a otros países como México y Canadá, es la solicitud que hizo la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), al gobierno norteamericano.

Lea más: ¿Qué hará Costa Rica si se requiere una tercera dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer?

Lograr más rápido la inmunidad de rebaño, posicionar al país como un destino turístico bio-seguro y normalizar las operaciones de las empresas para promover el crecimiento económico, son algunas de las ventajas que tendría incluir a Costa Rica en la lista de donaciones, de acuerdo con la petición de la Cámara.

“Tomando como base las excelentes relaciones y cooperación entre los Estados Unidos y Costa Rica, solicitamos respetuosamente al Gobierno estadounidense que considere a Costa Rica como un destino estratégico para la donación de vacunas. Por nuestra cercanía geográfica y las amplias relaciones comerciales que nos unen, sería extraordinario que Costa Rica fuera incluido como un país prioritario para las donaciones de vacunas que estarían disponibles”, dijo Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

Lea más: "Agilizaremos todo lo posible para que la vacuna contra Covid-19 también esté en el sector privado": Daniel Salas

Pese a la solicitud, la Cámara reconoce los esfuerzos del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social y otros entes de gobierno para vacunar a la población lo más pronto posible.


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Salas y una farmacia

Farmacias podrían vender cualquier vacuna Covid-19 autorizada por agencias de regulación

Lunes 05 abril, 2021

Ministerio de Salud agilizará proceso.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.