Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Qué hará Costa Rica si se requiere una tercera dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer?

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 07:01 am

Varias dosis de vacuna contra Covid-19
Elaboración propia/La República


Luego de que el CEO de Pfizer indicar a la CNN que un escenario probable es que se necesite una tercera dosis de vacuna contra Covid-19, surge la duda: ¿adquirirá más dosis Costa Rica?

Lea más: Vacuna de Pfizer necesitaría una tercera dosis menos de un año después

Ante esto Alexander Solís, presidente de la Comisión de Emergencias indicó que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología se mantiene pendiente de los estudios sobre el tema, pero que de necesitarse habría que buscar los recursos.

"Es un proceso que está en investigación, la Comisión Nacional de Vacunación se mantiene actualizada en esos datos y en términos de reserva no se está considerando en este momento", afirmó.

Lea más: Costa Rica recibirá un millón adicional de dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech

"Estamos en un proceso de aceleración, las reservas que se mantienen son solo para la segunda dosis con reservas de una semana para poder acelerar el proceso de vacunación en función de los cronogramas de entrega. Si hubiese la necesidad, por las investigaciones que se están desarrollando, de tener que aplicar una tercera dosis de la vacuna sí existe la disposición. Obviamente tendremos que identificar los recursos, pero sí existe la disposición de habilitar la adquisición de más dosis para poder cumplir con ese estándar; sin embargo, es una definición que no podríamos en este momento confirmar, está en análisis de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología", añadió Solís.

El contrato entre Pfizer y Costa Rica es por un total de 4.000.425 dosis, que permitirá vacunar poco más de 2 millones de personas.


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Guzmán, jefe de Salud Colectiva y epidemióloga de la Caja.

¿Cuáles son los desafíos en la tercera ola de Covid-19?

Martes 20 abril, 2021

Desde el inicio de la pandemia no se había tenido un incremento tan brusco en el alza de casos, advierte.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.