Logo La República

Viernes, 7 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Vacuna de Pfizer necesitaría una tercera dosis menos de un año después

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 15 abril, 2021 06:36 pm

Frascos con vacuna
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


La vacuna de Pfizer contra la Covid-19 necesitaría una tercera dosis en un plazo de seis a 12 meses después, según su propio CEO, Albert Bourla.

"Un escenario probable es que se necesite una tercera dosis en algún momento entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación. Pero todo esto necesita ser confirmado", dijo en declaraciones que reproduce CNN.

Eso no es todo, puesto que posterior a esto, cada año sería necesario volverse a vacunar.

Lea más: Pfizer reanudará esta noche la entrega de vacunas a Costa Rica, las de AstraZeneca llegarán en mayo

A pesar de que previamente se había considerado que la vacuna de Pfizer/BioNTech era la más efectiva, con un 95%, un estudio de la Universidad de Tel Aviv sobre su efecto en relación con las variantes sudafricanas y británica del virus ha llamado la atención.

En él, descubrieron 149 casos de personas que se infectaron estando completamente vacunadas, y los compararon con 149 casos de personas que también se infectaron, pero no recibieron la vacuna.

Lea más: Costa Rica supera el millón de vacunas recibidas contra la Covid-19

Entre los resultados demostraron que, en comparación con los no vacunados, los 149 completamente vacunados se infectaron de manera desproporcionada con la variedad sudafricana; esa proporción fue de ocho a uno, es decir, ocho infectados en los vacunados, por uno en el grupo de los no vacunados.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.