Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Pfizer reanudará esta noche la entrega de vacunas a Costa Rica, las de AstraZeneca llegarán en mayo

Karla Barquero [email protected] | Martes 16 febrero, 2021 01:22 pm

Vacunas Covid-19
Elaboración propia/La República


Esta noche Pfizer reanudará la entrega de dosis de vacuna contra Covid-19 a Costa Rica.

La cantidad de dosis que llegan esta noche aún no está confirmado, indicó Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

"Se mantendrá una entrega sostenida semanalmente como se había previsto hasta completar las dosis previstas en la propuesta de la empresa Pfizer", indicó Solís.

Lea más: Desde este mes y hasta junio, Costa Rica recibiría entre 200 mil y 400 mil dosis de vacunas contra Covid-19 vía Covax

El 80% de estas vacunas se destinará para iniciar la inmunización al Grupo 2, personas mayores de 58 años, independientemente de si tienen o no algún factor de riesgo. La vacunación será dando prioridad a los más longevos.

El 20% restante se destinará para continuar con el Grupo 1.

Lea más: Pfizer anuncia a Costa Rica una pausa en el envío de vacunas contra Covid-19

Por otra parte, AstraZeneca notificó a Costa Rica que arrancará la entrega de sus vacunas en mayo, con un primer lote de 200 mil dosis.

En el caso de esa vacuna ya la agencia Europea aprobó su uso.

"Una vez aprobada por una agencia -de varias que están en la lista- inicia el proceso acá, es un tema que tienen el Ministerio de Salud en análisis junto con la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología. Desde el punto de vista contractual, la aprobación por un organismo internacional nos habilita la coordinación en la parte contractual y por supuesto hay todo un trámite sanitario que deben cumplir que eso está en el marco de coordinación del Ministerio de Salud, por esa razón nos preparamos con ellos para ver la parte contractual y nos han confirmado que a partir de mayo podríamos tener esas 200 mil dosis en el país y con un plan de entrega de acuerdo con lo previsto originalmente", comentó Solís.


NOTAS RELACIONADAS


Esteban Vega de la O, gerente de Logística de la Caja y un dibujo de dos personas corriendo con una vacuna

Vacunación contra la Covid-19 aceleraría en febrero con entrada de segundo proveedor

Martes 19 enero, 2021

La Caja tiene una capacidad de vacunación de 300 mil dosis por semana; en este momento esa dinámica está supeditada a la cantidad de dosis que reciba el país.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.