Enviar
José Miguel Carrillo fue responsabilizado por el Ejecutivo de elaborar lista de agricultores beneficiados
Anomalías en perdón de deudas llevarían a renuncia de gerente de CNP
Oficinas regionales del Consejo deberán enviar datos sobre campesinos a los que se les condonarían créditos

La presunta responsabilidad de las aparentes anomalías en la condonación de deudas por ¢8 mil millones a pequeños y medianos agricultores recayó sobre José Miguel Carrillo, gerente general del Consejo Nacional de Producción.
Este lunes Javier Flores, ministro de Agricultura y Ganadería, con respaldo de la Presidencia, solicitará al funcionario que renuncie.
La medida la tomará luego de que el jueves —en exclusiva— LA REPUBLICA diera a conocer que entre los más de 7 mil beneficiados a quienes se les iban a condonar sus obligaciones financieras se habrían encontrado políticos, empresarios hoteleros y ex presidentes de entidades financieras desaparecidas, y cuyas deudas oscilaban entre los ¢46,4 millones y los ¢1
46,7 millones.
En primera instancia el Ministerio que preside Flores se mostró en contra de que la condonación fuera total, y apuntó que el CNP recolectó la información sobre los beneficiarios, por lo que apuntó que si alguien tenía que responder es Carrillo.
“Me parece que la lab
or fundamental acá fue de la prensa y de los diputados, si no, no nos hubiéramos alertado. Este lunes a más tardar le voy a pedir que deje el puesto”, argumentó Flores.
LA REPUBLICA intentó conocer la versión de José Miguel Carrillo; pero a la hora de cierre de la edición no había respondido a los dos mensajes dejados en su contestadora.

Carlos J. Mora y Natasha Cambronero
[email protected]
[email protected]


Ver comentarios