Pechi, la pyme tica con presencia regional
Gerson Vargas/La República
Enviar

Iniciar una pyme con apenas ¢85 mil puede ser casi imposible de creer; sin embargo, Pechi, marca costarricense de artículos de oficina, lo hizo.

{l1}sweetwell_se_expandira_hacia_chile_y_mexico{/l1}
Hace casi 20 años, Douglas de Ford no contaba con computadora ni automóvil, pero pudo con creatividad e ingenio ofrecer al público frases de motivación representado con una abeja.

La empresa se reunió con las principales cadenas de librerías del país y luego de una serie de pruebas y errores lograron crear la marca, con pequeños separadores de libros o tarjetas con frases de motivación mezclados con imágenes amenas y conceptos espirituales.
“Queríamos crear un logotipo o imagen donde las personas se pudieran representar y sentir acompañadas, ya que en algunos casos como en las agendas, tienen frases positivas y de motivación todos los días”, explicó De Ford.


Hoy la idea es seguir innovando con la marca, mediante el lanzamiento de una línea de productos diferentes como salveques y mochilas para niños con la imagen de la empresa.

{l2}35_artesanos_buscan_contar_con_sello_pyme{/l2}
Pechi se puede conseguir en 750 puntos de venta, desde librerías especializadas hasta cadenas como Universal y Lehmann. El precio de sus productos oscila entre ¢1.200 y ¢10.500.
La agenda Pechi es el artículo de mayor demanda y su versión 2017 ya se puede adquirir en los locales.
Igualmente la compañía tiene una tienda virtual donde se pueden adquirir los artículos que se envían a diferentes zonas del país.
En cuanto a las ventas internacionales, durante 1998 la empresa pudo asistir a su primera feria internacional en Guatemala donde la marca tuvo una acogida importante entre los compradores, por lo que inició exportaciones a librerías de ese país desde ese mismo año.
Luego de ello, siguieron las de Puerto Rico, México, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, República Dominicana, entre otros.
“Fue un crecimiento acelerado, más bien producíamos tales cantidades que no creíamos dar abasto”, agregó De Ford.


SOBRE LA EMPRESA


En setiembre del próximo año la marca cumplirá 25 años de estar en el mercado.

Nombre Pechi

Fundación 1992

Productos Tarjetas, agendas, separadores, mochilas

Sede Santa Ana, Costa Rica

Exportaciones Estados Unidos, México, Centroamérica, entre otros

Información 2203-0636


Ver comentarios