Patrick Modiano galardonado con Premio Nobel de Literatura
Enviar

Patrick Modiano galardonado con Premio Nobel de Literatura

El Nobel de Literatura de este año premió hoy "el arte de la memoria" de Patrick Modiano, uno de los escritores más reconocidos en la literatura francesa actual.
La Academia Sueca destacó en su fallo que Modiano, de 69 años, ha evocado a través de una treintena de obras, la mayoría novelas, "los destinos humanos más inaprensibles" y ha descubierto el mundo de la ocupación alemana de Francia durante la II Guerra Mundial.


Su elección no fue una sorpresa, ya que aparecía bien situado en los pronósticos, aunque no era uno de los grandes favoritos entre los 210 nominados, condición que tenían otros autores, como el japonés Haruki Murakami, el keniano Ngugi wa Thiong'o, la argelina Assia Djebar y la bielorrusa Svetlana Alexijevich.
El escritor francés se mostró hoy visiblemente sorprendido por haber sido galardonado con el Nobel y reiteró en rueda de prensa que "escribir es una actividad solitaria" donde el escritor está protegido de sus lectores.
"Cuando escribes un libro, te escondes detrás de él", declaró Modiano en la sede parisina de su editorial, Gallimard, en la que insistió en que no se esperaba "en absoluto" que la Academia le otorgara el premio.

EFE


Ver comentarios