Paso a desnivel en Alajuela se construyó en mitad del tiempo
Enviar

El paso a desnivel sobre la radial que va hacia el centro de Alajuela quedará lista tres meses después de iniciada su construcción y estará a tiempo para la inauguración del nuevo comercial City Mall.
Este lunes se habilitó el paso de vehículos sobre el puente, y quedarán pendientes los trabajos en las vías marginales, que estarán listos en dos semanas, dijo Diego Rivera, director técnico del proyecto.
La obra es una iniciativa privada, bajo la responsabilidad de la empresa Lady Lee, de capital hondureño y dueña del centro comercial City Mall. El viaducto es necesario para evitar un caos vial mayor en una zona altamente congestionada.
Para lograr que la obra estuviera a tiempo fue necesario contar con la coordinación de tres empresas contratadas para hacer los movimientos de tierra y la construcción, elaborar los materiales prefabricados e instalar las rampas.
En conjunto laboraron cerca de 300 trabajadores, en tres turnos diarios, con lo cual se logró un trabajo intenso las 24 horas del día.
Una de las razones por las cuales se avanzó rápido fue que se lograron con anticipación las aprobaciones del Colegio de Ingenieros y el permiso ambiental.
“El trabajo se simplificó mucho debido a la planificación con la que se trabajó. Cada quien sabía qué tenía que hacer, y muchos materiales ya se habían prefabricado desde junio”, agregó Rivera.
La empresa también se encargó de los diseños y la construcción, la cual tuvo un costo de $8 millones.

201510262055540.12rec.jpg

 


Ver comentarios