Parque Marino Ballena reforzará vigilancia
Enviar

Parque Marino Ballena reforzará vigilancia

Unos ¢40 millones que fueron donados para la protección de Parques nacionales serán destinados para vigilancia de 300 delfines y ballenas que arriban por año al Parque Marino Ballena.
Las prácticas de turismo marino en ocasiones ponen en amenaza a estas especies, por eso las autoridades desplegarán una serie de acciones.
“La sala de maternidad de muchas especies que es el Parque Marino Ballena se ve afectada con malas prácticas del turismo tales como no respetar la distancia para observar las ballenas, utilización de motores no adecuados que alteran el comportamiento de las especies por su impacto acústico entre otras.” afirmó Zdenka Pisculich, Directora de la Asociación Costa Rica por Siempre, entidad que donó los recursos económicos.
Se pretende destacar proyectos de control y protección realizados por SINAC en temporadas altas de visitación, delimitación del Parque Nacional y monitoreo biológico de las poblaciones de peces de mayor interés para el control y vigilancia del turismo marítimo.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios