Enviar

Para leer

Alfaguara
Librerías Internacional

¡No se la pierda!

201311192315530.m4.jpg
Por medio de una trama vigorosa, original, atrayente, con la dosis necesaria de buen suspenso, la novela más reciente del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, publicada por Editorial Alfaguara, mantiene el nivel de obra de arte, y rinde homenaje a Perú, a su gente.
“El héroe discreto”, como se titula el libro, es principalmente Felícito Yanaqué, un empresario que se ve de pronto enfrentado a sufrir las amenazas y la extorsión criminal pero que no se deja amedrentar aunque con ello se juegue la vida, solo por ser fiel a la memoria de su humildísimo padre, ya fallecido, que siempre le dijo: “Nunca te dejes pisotear”.
Felícito tiene una ética a toda prueba, pero no la ha aprendido en una academia ni en elevados discursos, la lleva en su sangre, es parte esencial de él.
También hay otros héroes en esta obra que nos habla de la honestidad, la laboriosidad, el respeto a los mayores, la necesidad de dar y recibir amor, pero también de la crueldad, la injusticia, los sacrificios que imponen la falsa moral, la pérdida de valores y el sufrimiento silencioso de ciertas vidas.
Estos grandes temas de fondo, van apareciendo ante los lectores mediante seductoras historias narradas magistralmente. Dos existencias, desarrolladas en paralelo, van poblando el texto de otras vidas y de muy diversas situaciones.
Una obra que es maestra en el manejo del tiempo y el espacio al punto de que cerca ya del fin, los diálogos se persiguen como en vertiginoso sprint, saltando de tiempo y lugar a gran velocidad para deleite del lector y para llegar a una meta que nos deja, desde luego, deseando que se publique pronto la próxima novela de Vargas Llosa.

Carmen Juncos
[email protected]

 

Ver comentarios