Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



GLOBAL


Para funcionaria de la Fed, inflación amerita subir las tasas

Bloomberg | Viernes 26 agosto, 2016

Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, habla frente al simposio Económico. Bloomberg/La República


La presidenta Esther George, del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Kansas City, dijo que con el mercado laboral estadounidense cerca del pleno empleo y una inflación que sube hacia la meta del banco central se deberían aumentar las tasas de interés.
“Pensé que era hora de continuar el proceso de normalización de las tasas de interés”, dijo George en una entrevista de Bloomberg Television. “Cuando miro dónde estamos con el mercado laboral, cuando miro la inflación y nuestra proyección para eso, pienso que es hora de avanzar”, explicó.
George disintió del Comité Federal de Mercado Abierto en la reunión, donde se mantuvo el objetivo para la tasa de fondos federales en la franja del 0,25% al 0,5%, porque ella prefería aumentarla.
“No creo que vayamos a necesitar tasas de interés altas. No creo que necesitemos enfriar la economía de ninguna manera”, dijo ella. “Pero sí creo que sería adecuado iniciar el proceso de continuación de esa normalización”, agregó.
George dijo que hay indicios de que la inflación está subiendo a medida que se ajusta el mercado laboral. “Estamos viendo que la inflación se fortalece”, en tanto el índice de precios al consumidor está mostrando avances, agregó. “Se puede empezar a retirar la acomodación”.