Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Papata móvil lleva su antojo a sus actividades especiales

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 28 diciembre, 2017



Si usted es amante de las papas, esta noticia le interesa, ya que el restaurante Papata incursionó en el mercado de los “food truck”; además de empezar a valorar la explotación de la franquicia.


Con tres móviles acondicionadas para cumplir con los gustos más exigentes, además de todas las obligaciones del Ministerio de Salud, Papata ofrece a sus clientes 12 opciones y 30 combinaciones posibles.

Lea más: Parque de “food trucks” abrió en Curridabat


La idea es que los consumidores puedan degustar papas fritas especializadas, cuya variedad permita la creatividad en la cocina.


Cebolla, jalapeño, salchichas, queso derretido son algunas de las opciones, además de deliciosas salsas artesanales.


Por el momento el Papata móvil solo opera en conciertos, ferias gastronómicas, visitas a zonas francas, festivales y actividades privadas como fiestas de empleados y cumpleaños.


Esto, porque funcionar en la vía pública requiere un permiso especial por parte de las municipalidades, mientras que aún no existe una legislación especial para los “food truck”.

Lea más: Festival de "food trucks" llegará a La Sabana


Si usted está interesado en llevar a Papata a una actividad, lo puede hacer por medio de Facebook, o bien, contactarlos al teléfono 2253-8094.


“Actualmente operamos con patentes temporales, que nos permiten atender actividades privadas o públicas y satisfacer el paladar de nuestros clientes”, dijo Adrián Araya, propietario de Papata.


Una estrategia que ha funcionado es promocionar sus actividades a través de redes sociales como Facebook e Instagram, donde los clientes pueden seguirles la pista a los tres camiones de Papata y así participar en algunos de los eventos que cuentan con acceso público, como podría ser un festival gastronómico.


El restaurante Papata inició hace unos tres años y medio en el país, pero con el interés de los clientes por el producto, Araya se planteó la necesidad de incursionar también en el mercado de los “food truck” y desde hace unos dos años, cuenta con los camiones.


Para 2018, la empresa iniciaría el proceso de franquicias, sobre todo, para llevar el producto a zonas rurales como Grecia, Palmares, San Ramón y otros sitios.

 

Sobre la empresa

Nombre Papata

Qué Restaurante y “food truck”

Teléfono 2253-8094

Facebook Papatacr


NOTAS RELACIONADAS