Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Paola Vega y Melvin Núñez se enfrentan por derechos de las mujeres y de los no nacidos

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2020 09:11 am

Paola Vega, diputada del PAC.
Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República.


La diputada Paola Vega del PAC y Melvin Núñez de Restauración Nacional, se enfrentan públicamente por los derechos de las mujeres y de los no nacidos.

La polémica surgió porque Vega aseveró ayer, que “un cigoto no tiene más derecho que una mujer” y que “el cigoto no puede ser entendido como una persona”.

Las palabras de la legisladora molestaron a Núñez, quien las calificó como “inadmisibles".

Lea más: Paola Vega: "Un embrión no puede tener más derechos que una mujer"

“Ya es muy común que la diputada Vega tergiverse datos científicos a su conveniencia para frenar proyectos de ley y este es el caso, pues sus aseveraciones son posturas que no contienen sustento científico y más bien pasan por algo completamente ideológico. Que un diputado de la República asegure que un bebé en el vientre de la madre no sea un ser humano, demuestra el profundo desconocimiento de años en estudios científicos y un repudio total a la vida”, aseguró Núñez.

El congresista conservador agregó que no permitirán que se violente el derecho más elemental de todos, que es el derecho a la vida.

Lea más: Carlos Alvarado: “Mi decisión no significa un aborto libre”

Por su parte, Vega reiteró sus argumentos y manifestó que Restauración está tratando de prohibir por todos los medios cualquier tratamiento médico para las embarazadas.

“El proyecto del “no nacido” nada tiene que ver con el aborto. Es más perverso aún: se trata de negarle a las mujeres poder acceder a tratamientos médicos durante el embarazo por ejemplo. Es absolutamente irracional ya que quieren prohibir todos los procedimientos o técnicas que puedan afectar un desarrollo óptimo del no nacido, así de abierto, así de subjetivo”, dijo Vega.


NOTAS RELACIONADAS


PIE DE FOTO  La norma técnica establece que solo se podrá aplicar cuando la vida o la salud de la madre estén en riesgo. Dos recursos ya fueron admitidos para estudio de los magistrados. Shutterstock/La República.

¿Peligra norma técnica sobre aborto terapéutico?

Miércoles 22 enero, 2020

Los tres recursos de amparo y tres acciones de inconstitucionalidad defienden el precepto constitucional que señala la vida “como inviolable".

El aborto terapéutico o impune ya es permitido en el país gracias al Código Penal; sin embargo, por la ausencia de un protocolo o reglamento, en la práctica no se aplica. Patricia Mora, presidenta de la Condición de la Mujer y Carmen Chan, jefa de Nueva República, están enfrentadas por este tema. Shutterstock- Archivo/La República.

Batalla por aborto terapéutico no terminará con firma de norma técnica

Viernes 15 noviembre, 2019

Los grupos conservadores en la Asamblea Legislativa y la Iglesia Católica anuncian una batalla legal que llevaría el tema a los tribunales.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.