Paola Vega y Melvin Núñez se enfrentan por derechos de las mujeres y de los no nacidos
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 18 noviembre, 2020 09:11 a. m.
La diputada Paola Vega del PAC y Melvin Núñez de Restauración Nacional, se enfrentan públicamente por los derechos de las mujeres y de los no nacidos.
La polémica surgió porque Vega aseveró ayer, que “un cigoto no tiene más derecho que una mujer” y que “el cigoto no puede ser entendido como una persona”.
Las palabras de la legisladora molestaron a Núñez, quien las calificó como “inadmisibles".
Lea más: Paola Vega: "Un embrión no puede tener más derechos que una mujer"
“Ya es muy común que la diputada Vega tergiverse datos científicos a su conveniencia para frenar proyectos de ley y este es el caso, pues sus aseveraciones son posturas que no contienen sustento científico y más bien pasan por algo completamente ideológico. Que un diputado de la República asegure que un bebé en el vientre de la madre no sea un ser humano, demuestra el profundo desconocimiento de años en estudios científicos y un repudio total a la vida”, aseguró Núñez.
El congresista conservador agregó que no permitirán que se violente el derecho más elemental de todos, que es el derecho a la vida.
Lea más: Carlos Alvarado: “Mi decisión no significa un aborto libre”
Por su parte, Vega reiteró sus argumentos y manifestó que Restauración está tratando de prohibir por todos los medios cualquier tratamiento médico para las embarazadas.
“Diputado Melvin Núñez Piña calificó como indignantes las palabras de la diputada del PAC Paola Vega, que se refirió al no nacido como un cigoto (...)”
— Paola Vega (@paolavegar) November 18, 2020
Diay, ya este reclamo debería remontarse hasta Mendel, no a mí. ??♀️
“El proyecto del “no nacido” nada tiene que ver con el aborto. Es más perverso aún: se trata de negarle a las mujeres poder acceder a tratamientos médicos durante el embarazo por ejemplo. Es absolutamente irracional ya que quieren prohibir todos los procedimientos o técnicas que puedan afectar un desarrollo óptimo del no nacido, así de abierto, así de subjetivo”, dijo Vega.