Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Paola Vega: "Un embrión no puede tener más derechos que una mujer"

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 17 noviembre, 2020 02:40 pm

Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República.
Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República.


Los embriones no son considerados personas y por tanto no podrían tener más derechos que una mujer, según Paola Vega, diputada del PAC, quien se opone al proyecto que pretende reconocer derechos a niños y niñas no nacidos.

La presentación de unas 42 mociones puso en pausa la discusión y el dictamen del proyecto de ley impulsado por los legisladores conservadores.

Lea más: Carlos Alvarado: “Mi decisión no significa un aborto libre”

“Presentamos mociones porque este texto es una irracionalidad absoluta desde la óptica del derecho y desde la óptica de la ciencia. Leo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos «el embrión no puede ser entendido como una persona, para efectos de la Convención Americana de Derechos Humanos, el embrión no puede ser entendido como una persona y esto no se puede traer abajo por una ley”, dijo Vega en la comisión de niñez en donde se tramita la iniciativa.

Lea más: ¿Peligra norma técnica sobre aborto terapéutico?

El proyecto en cuestión busca que se reconozcan 12 derechos a las personas “no nacidas”, entre ellos, a la vida, a la familia, a la igualdad y al reconocimiento de su personalidad jurídica.



NOTAS RELACIONADAS


El aborto terapéutico o impune ya es permitido en el país gracias al Código Penal; sin embargo, por la ausencia de un protocolo o reglamento, en la práctica no se aplica. Patricia Mora, presidenta de la Condición de la Mujer y Carmen Chan, jefa de Nueva República, están enfrentadas por este tema. Shutterstock- Archivo/La República.

Batalla por aborto terapéutico no terminará con firma de norma técnica

Viernes 15 noviembre, 2019

Los grupos conservadores en la Asamblea Legislativa y la Iglesia Católica anuncian una batalla legal que llevaría el tema a los tribunales.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.