País exige preferencia arancelaria a El Salvador
Enviar

País exige preferencia arancelaria a El Salvador

201401221444251.EXIGENCIAS-A-EL-SALVADOR.jpg
Por no aplicar las preferencias arancelarias del CAFTA a productos originarios de Costa Rica, nuestro país demandará ante un grupo arbitral a El Salvador.
A la fecha, se han celebrado consultas y una reunión de la Comisión de Libre Comercio, sin embargo no se ha logrado una solución al problema, según el Ministerio de Comercio Exterior.

Por eso se solicitará al país vecino que establezca un grupo arbitral para tratar el proceso de la solución de controversias que se han generado en el marco del CAFTA.
La negativa de aplicar las  preferencias arancelarias, afecta a empresarios nacionales que exportan hacia el mercado de ese país.
“Costa Rica continuará con este proceso hasta lograr una solución definitiva e integral que brinde certeza jurídica a nuestros operadores económicos y que permita maximizar el aprovechamiento de este tratado y su correcta aplicación”, explicó Fernando Ocampo, viceministro de Comercio Exterior.
Una vez establecido el grupo arbitral, se presentará un escrito inicial de demanda y posteriormente se intercambiarán escritos, para realizar audiencias y que se pueda emitir un informe al respecto.

 

Soledad Montero

[email protected]


Ver comentarios