Enviar

Costa Rica ocupa lugares privilegiados en listas de rumbos más elegidos para vacacionar en esta temporada
País entre destinos más populares para visitar en fin de año

• Agencia de viajes en línea estadounidense Orbitz creó ránkings con base en sus ventas de tiquetes aéreos


María Krystal Echeverría
[email protected]

Cancún, San Juan Puerto Rico, Los Cabos, Puerto Vallarta y San José Costa Rica son los cinco destinos internacionales más populares para las vacaciones de este fin de año.
Así lo reveló la agencia de viajes en línea estadounidense Orbitz, la cual estableció distintos ránkings sobre los aeropuertos y lugares más frecuentados para estas vacaciones.
Las listas están basadas en las ventas de tiquetes aéreos tanto para la época de Navidad como para la de Año Nuevo.
Como sitio para disfrutar la Navidad, el país se encuentra en la posición número ocho superado por Puerto Rico, México, Gran Bretaña y Francia.
La empresa estadounidense realizó el estudio, con el fin de facilitares a los clientes los diez destinos más populares para vacacionar, así como los aeropuertos internacionales más ocupados en esta época.
Orbitz es una empresa líder de viajes en línea la cual inició con la misión de cinco líneas aéreas (American, Continental, Delta, Northwest y United) de desarrollar un sitio en la red para servir mejor a sus clientes.
“Me siento muy complacido con esta elección, así demostramos que el país puede darle al turista una excelente opción de vacaciones debido a la diversidad turística que mantiene”, manifestó Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.
La llegada de turistas ha presentado un importante crecimiento a nivel nacional; cada mes aterrizan en el país alrededor de 2 mil vuelos internacionales. La cifra de turistas que ingresaron a setiembre 2007 aumentó un 11,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“El aumento de turistas al país se debe a la mejora que hemos venido haciendo correspondiente al estado de carreteras y seguridad así como a una mejor preparación para recibir más turistas mediante aperturas hoteleras y cambios en los aeropuertos”, agregó Benavides.
Adicionalmente, la compañía estadounidense American Airlines realiza una promoción “American Airlines Vacations Getaway Sweepstakes”, en donde el país figura entre los seis destinos exóticos que recorrerá el ganador en un viaje de ocho a diez días con tres acompañantes.

Ver comentarios