País registra un accidente de tránsito cada cinco minutos
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

En el primer trimestre del año, el país ha registrado unos 23.815 accidentes, eso quiere decir que atendimos uno cada cinco minutos y medio, de acuerdo con la Policía de Tránsito.

La llegada de las primeras lluvias durante este año genera que las carreteras se conviertan en una “película jabonosa” por el acumulamiento de aceite y combustible en el asfalto.

Esto aumenta el riesgo de accidentes en carretera por derrape, por lo que la Policía de Tránsito exhorta a los conductores y peatones a que se mantengan alerta.

Entre las principales conductas que influyen en accidentes, tanto leves como graves, está que producto de la lluvia, se viaja más lento, entonces aumentan los tiempos de traslado.

“Como consecuencia, nadie quiere ceder espacio en la carretera y para que nadie se ‘cuele’, muchos conductores se pegan mucho al vehículo de adelante, para reducir espacio, algo que aumenta los choques leves, de acuerdo con Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Verificar que el aire acondicionado y las escobillas del vehículo se encuentren en buen estado, así como las luces, evitaría accidentes durante esta época de transición del verano al invierno.

Por otra parte, los peatones deberían hacerse visibles principalmente en las partes y noches de mucha lluvia, llevando ropa clara o reflectante.

Ver comentarios